PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de diciembre de 2017  17:24

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los Celtas Cortos vuelven a la cabaña de Turmo

20-noviembre-2017


20 de abril del 90 ¿Te acuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo? Casi treinta años después, los Celtas Cortos volvieron a la cabaña del monte de Estós que Jesús Cifuentes, Cifu, inmortalizara en una de las canciones que marcaron a una generación.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los Celtas Cortos vuelven a la cabaña de TurmoUn equipo de diez personas entre las que se encontraban los músicos fundadores del grupo Goyo Yeves, Alberto García, Eduardo Pérez y Jesús Cifuentes; y los técnicos de la productora aragonesa que se encarga del rodaje del videoclip oficial de la histórica canción, se desplazó el sábado en todo terreno hasta la cabaña de Turmo.

El grupo tiene previsto donar los beneficios del videoclip a los ganaderos del Monte de Estós, que la pasada primavera lanzaron una campaña de micromecenazgo para rehabilitar el inmueble y de este modo dignificar las condiciones de vida del pastor de vacas que todos los veranos se refugia allí durante dos meses y medio. La campaña cumplió parcialmente los objetivos (18.000€), pues al cabaña de Turmo ya tiene luz y agua, pero seguirá abierta para sufragar el mantenimiento de esta y otras cabañas similares. Os dejamos aquí la cuenta donde se pueden ingresar los donativos: ES35 3191 0329 9145 6742 7317.

Según explicaría su manager, el día había resultado entrañable para el grupo. Cifuentes conocía la cabaña, pero el resto del grupo no, por lo que tenían ganas de verla. La letra de la canción habla de la relación con una chica y de su estancia allí, en medio de la nieve y al calor de una hoguera.

Está previsto que el videoclip se estrene a lo largo de 2018.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!