pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de diciembre de 2017  17:24

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La DPH aprueba la extensión de la banda ancha al mundo rural

15-noviembre-2017


El plenario de la Diputación Provincial aprobó el martes en sesión extraordinaria y como único punto del orden del día iniciar la contratación del servicio de banda ancha para toda la provincia.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La DPH aprueba la extensión de la banda ancha al mundo ruralEl proyecto cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros que se invertirán en proveer de banda ancha de 30 Mbps a más de 300 núcleos de más de 20 habitantes. Estas localidades están definidas por el Ministerio como “zonas blancas”, que son aquellos núcleos que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni previsiones para su dotación por algún operador.

Los primeros pasos del proceso arrancaron a comienzos de este año con un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Huesca y el Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón, que posibilita acceder a ser financiado al 50% por fondos europeos FEDER. Mientras tanto, la Diputación de Huesca adelantará la inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto.

La DPH ratificó este proyecto y su inicio en sesión plenaria de finales de abril, para remitirlo al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, organismo que, más de cuatro meses después de recibirlo, el pasado 3 de noviembre notificó a la Diputación de Huesca su conformidad para iniciar la tramitación de la contratación, cuestión que diez días después ha sacado adelante ya la institución provincial.

María Rodrigo, diputada presidenta de la Comisión de Innovación, Programas Europeos y Tecnología, indicó que “este proyecto se enmarca en la filosofía de la Diputación de Huesca de ofrecer a los habitantes del medio rural igualdad de oportunidades”, además de permitir un desarrollo tecnológico “que permitirá mantener y atraer población“.

En su día, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, ya valoró la apuesta de la institución “por ofrecer a los habitantes del medio rural igualdad de oportunidades respecto a los de las grandes ciudades en el acceso a internet” y el compromiso de la Diputación “en reducir la brecha digital del mundo rural” con el objetivo de “ofrecer a todas las personas que quieran vivir en un pueblo la oportunidad de hacerlo”. El proyecto de la Diputación cumple los objetivos de la Unión Europea con su programa Horizonte 2020.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!