PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La segunda convocatoria del POCTEFA da el visto bueno a 28 proyectos aragoneses

13-noviembre-2017


Javier Lambán asume la presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.
Del total proyectos aprobados por el Comité de Programación del Programa de Cooperación Territorial Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA), reunido en Biarritz, 28 de ellos cuentan con socios aragoneses.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La segunda convocatoria del POCTEFA da el visto bueno a 28 proyectos aragonesesSe trata de la región con mayor número de proyectos, la mayoría de ellos encuadrados en el Eje 1 (Dinamizar la innovación y la competitividad), aunque también hay proyectos del Eje 2 (Promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos), Eje 3 (Promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales) y Eje 5 (Reforzar las competencias y la inclusión en los territorios). La Comunidad de Trabajo de los Pirineos es el organismo que gestiona estos programas.

De entre los proyectos aprobados destacan el Entrepyr II para la promoción internacional de los refugios del Pirineo que lidera la Federación Aragonesa de Montaña; el Securus 2 para la protección de los ejes Bielsa-Aragnouet y Portalet; y el Arles Aragón para el desarrollo de una oferta turística común para el Camino de Santiago francés por Aragón, que lideran el Gobierno de Aragón-Turismo de Aragón y el Ayuntamiento de Canfranc y que posibilitará la construcción de un centro jacobeo en los terrenos de la estación internacional. Por último destaca el proyecto Dusal para la creación de un destino turístico en los valles de Aure y Louron, y la comarca de Sobrarbe. Podéis ver toda la relación de proyectos en este documento. [PDF]

El coste de los proyectos aragoneses supone un total de 14,7 millones de euros, de los que 9,6 millones se financiarán con ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El objetivo general del Programa es continuar y reforzar la integración económica y social de la zona transfronteriza a través de la cooperación. El Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) está financiado por la Unión Europea con un presupuesto total de 178 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
 
Esta segunda convocatoria complementa la que se lanzó en los primeros meses de 2016 y que dispuso más de 71 millones de euros. El plazo de ejecución es de tres años como máximo.

Javier Lambán asume la presidencia de la CTP

El anuncio de la segunda tanda de proyectos del POCTEFA 2014-2020 que gestiona la Comunidad de Trabajo de los Pirineos coincidió con el 35 aniversario del ente transfronterizo, cuyo Consejo Plenario se reunió en Biarritz.

Javier Lambán asume la presidencia de la CTPLos representantes de los siete territorios (País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluya, Nueva Aquitania, Occitanie, Midi Pyrénées y Andorra) reafirmaron con este evento su compromiso con la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, un proyecto común emprendido hace 35 años que se ha convertido en un actor de primer orden en materia de cooperación transfronteriza a nivel europeo.

Al encuentro han asistido Alain Rousset, presidente hasta la fecha de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y presidente del Consejo Regional de Nouvelle-Aquitaine, Maria Ubach Font, ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, Javier Lambán, presidente de Aragón y nuevo presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Marian Elorza, secretaria general de Acción Exterior del Gobierno de Euskadi, Pascale Peraldi, consejera regional de Occitanie/Pyrénées-Méditerranée y Ana Ollo Hualde, Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de Navarra.

Tras dos años al frente del organismo, el presidente del consejo regional de Nouvelle Aquitaine, Alain Rousset, pasó el testigo al presidente de Aragón, Javier Lambán, nuevo presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos hasta 2019.
La CTP es la Autoridad de Gestión del programa europeo de cooperación transfronteriza POCTEFA 2007-2013 desde hace 10 años y del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

La CTP presentó las grandes líneas de la estrategia de los Pirineos, documento que establece el camino a seguir para los próximos cinco años, en la que ha trabajado Nouvelle-Aquitaine durante sus dos años de presidencia y que Aragón se encargará de poner en marcha.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!