PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Jacetania apuesta por las rutas BTT

08-noviembre-2017


Hoy miércoles se ha presentado en la Sede de la Comarca de la Jacetania el Espacio BTT Pirineos Jacetania, una iniciativa que nace en la zona de la Canal de Berdún y Los Valles, con propuestas de rutas circulares en bicicleta de montaña para toda la familia. Son rutas de dificultad fácil o media, para todos los públicos, y que pretenden invitar a descubrir el territorio comarcal.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Jacetania apuesta por las rutas BTTLa información de las rutas se puede consultar y descargar en la página web www.bttpirineosjacetania.es

Allí encontrareis un total de nueve rutas en Canal de Berdún, Los Valles y Alta Zaragoza, cada una con su mapa en pdf, el track y el gpx, además de una breve descripción.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha destacado en la presentación de este nuevo producto turístico ”que se pretende llegar a un público familiar y contribuir a la desestacionalización del turismo en la comarca, ya que son rutas que se pueden realizar durante todo el año”.

Sierra de LeireLas primeras rutas señalizadas se encuentran en los municipios de Ansó, Puente la Reina, Canal de Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Artieda y Mianos, pero se pretende llegar a toda la comarca en una segunda fase, ya que se trata de un proyecto abierto. Montse Castán ha explicado que se ha puesto en marcha este espacio por iniciativa de los ayuntamientos, con la ayuda de subvenciones de la DPH para creación de infraestructuras turísticas.

Cada municipio ha financiado la señalización de sus rutas y la Comarca de la Jacetania ha coordinado la creación de un espacio común, con la puesta en marcha de la página web, diseñada por la empresa jaquesa Pirineum, en la que se puede encontrar toda la información necesaria para realizar los distintos recorridos.

Ignacio Fábregas, de la empresa Pirinea, encargada del diseño y señalización de las rutas, ha explicado que se trata de un proyecto especializado en turismo familiar, cultural y experiencial, donde el aspecto deportivo es secundario. Se propone descubrir los municipios de la comarca, sus paisajes o su patrimonio, recorriendo el territorio en bici. Se ha empezado por la Canal de Berdún, para potenciar esa  zona, pero se pretende llegar en varias fases a toda la comarca.

La Comarca de la Jacetania, por historia, paisajes y patrimonio ofrece un entorno único para disfrutar de rutas en BTT. Un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que nos permitirá disfrutar de un mayor contacto con la naturaleza, recorrer nuestros bosques y montes y descubrir la fauna y flora del Pirineo. Esta selección de rutas circulares que discurren por la parte más occidental de la comarca de la Jacetania es la primera etapa de un importante proyecto comarcal para nuestro territorio, que aprovecha la extensa red de senderos, caminos y pistas ya existentes, dotándolos de nueva señalización y facilitando su disfrute.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!