pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La innovación tiene premio

08-noviembre-2017


Apostar por las nuevas ideas es una de las características que definen al Congreso del Libro Electrónico de Barbastro. Por eso, en esta nueva edición, no falta la sección dedicada a los emprendedores, en la cual diez empresas presentarán su proyecto innovador.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La innovación tiene premioEn palabras de María Rodrigo, la responsable de Iniciativas y Tecnología de la Diputación Provincial de Huesca, “aspiramos a consolidar esta cita como un lugar donde los asistentes descubran ideas capaces de transformar al mundo del libro en los próximos años”. La mejor recibirá además el Premio a la Innovación Digital del Congreso del Libro Electrónico.

En esta ocasión la cita “se internacionaliza y participarán en la presentación un total de diez proyectos”, como detalla María Rodrigo, cinco serán de España y estarán presencialmente en Barbastro y cinco de México, con los que se conectará en directo vía streaming desde el Centro de Cultura Digital en Ciudad de México. Cada participante tendrá tres minutos para presentar su proyecto y posteriormente cada representante tendrá dos minutos para contestar preguntas del público. “Queremos dar espacio y voz a aquellos que se lanzan a la aventura en este formato y premiar un concepto que va a dar mucho que hablar en el sector como es el de la innovación digital”, es lo que apunta la responsable de la DPH.

La sesión comenzará con la puesta de largo de los cinco proyectos españoles. Así subirán al escenario de la UNED de Barbastro los representantes de LEA, Lectura Abierta, de la librería en la nube Nimbooks, del recomendador Ohlibro y de la empresa Btwinbooks, La innovación en el mundo universitario llegará de la mano de la UNED, con la presentación de los mini-libros electrónicos modulares (MEM).

Proyectos de México

Desde México llegarán ideas como el Proyecto editorial del CCD, la app Living a Book, el blog El Librero de Gutenberg, la apuesta de la Editoral Casajo, un sello que quiere mantener viva la tradición oral, o la trayectoria de la editorial Ocho Gallos, que produce contenidos interactivos en tres áreas: digitales, infantiles y culturales.

Tras la intervención de los diez proyectos, el jurado se reunirá para seleccionar al ganador, así como al segundo y tercer premio. El jurado estará compuesto por los cinco miembros del Comité Organizador, el Director Académico y un miembro de la Diputación Provincial de Huesca. Cada miembro deberá aportar tres votos al proyecto que considera candidato al primer premio, dos votos al segundo premio y un voto para el tercer premio. Posteriormente, se entregará el premio y los accésit a los proyectos seleccionados.

El Congreso del Libro Electrónico está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la UNED de Barbastro. Para conocer más detalles del Congreso así como su programación, podéis consultar la web del encuentro: http://www.dphuesca.es/congresolibroelectronico


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!