PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Música de la catedral de Jaca en el reinado de Felipe V

06-noviembre-2017


La musicóloga y directora de coro jaquesa Sara Escuer defendió a finales de octubre en la Universidad Complutense de Madrid la tesis doctoral sobre la música compuesta e interpretada en la Catedral de Jaca durante la primera mitad del siglo XVIII y que presentó bajo el título “El villancico en la catedral de Jaca durante el reinado de Felipe V (1700-1746): recepción y evolución del nuevo estilo”.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Sara Escuer en la catedral de JacaLa tesis de Sara Escuer, dirigida por el doctor del CSIC, Antonio Ezquerro, se centra en las composiciones en lengua romance de tres maestros de capilla que ejercieron en la catedral de Jaca durante la primera mitad del XVIII: Joseph Antonio Beltrán, Francisco Viñas y Joseph Conejos. El tribunal formado por musicólogos especialistas de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Ciudad Real, el Conservatorio Superior de Música de Valencia y la Universidad Complutense otorgó a Escuer la máxima calificación.

En la presentación se pudieron escuchar algunos fragmentos que fueron grabados en la iglesia de las Benedictinas de Jaca, dado que el órgano de la Catedral se encuentra en proceso de restauración. Los músicos que participaron en la grabación fueron María de los Llanos, Cristina V. Pimpinela y Sara Escuer (sopranos), Guillermo Beltrán (chirimía y oboe barroco), Sergio Franco (violín barroco), Vicente Beltrán (bajón y fagot barroco) y Santiago Banda (órgano y continuo.

El proyecto cristalizó gracias a la colaboración entre la investigadora y el cabildo catedralicio. El trabajo de Sara Escuer aporta la transcripción y edición crítica de 20 composiciones inéditas. El próximo paso será buscar financiación para poder organizar conciertos y dar a conocer estas composiciones.

Si queréis saber más de Sara Escuer:
https://www.saraescuer.com


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!