PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 16 de enero de 2018  18:18

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La patata de Chía se asienta como marca de calidad

06-noviembre-2017


El pasado domingo se celebró la sexta edición de la Feria de la Patata de Chía, un producto de calidad que ha aumentado su producción hasta las 80 toneladas gracias a doblar la extensión cultivada, que ha pasado de 4,5 a 7 hectáreas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La patata de Chía se asienta como marca de calidadA juicio del presidente de la Asociación de Productores de Patata de Chía, Arturo Lanau, el producto se han consolidado como marca de calidad, “gracias a que se sigue escrupulosamente el reglamento de uso y los criterios ecológicos” que están establecidos para este tipo de cultivos.

La recolección de la patata terminó a mediados del mes de octubre con una producción estimada de 14.000 kilos por hectárea. “Ha sido un año muy bueno porque ha habido bastante producción y de muy buena calidad”, comenta Lanau, que añadió que se había conseguido afianzar la marca y conseguir un buen complemento para las economías familiares de Chía.

La patata de Chía se cultiva en campos situados entre los 1.220 y los 1.500 metros. En total, son seis agricultores asociados que cuentan con la implicación de la Asociación el Remós para su procesamiento y limpieza. Es un tipo de patata más dura y seca, y con mayor consistencia. Su venta se realiza en el valle y en establecimientos de las provincias de Huesca y Zaragoza. La escasa producción impide ampliar el mercado. El objetivo este año es estar en los mismos puntos de distribución, pero durante más tiempo, tal y como se demandaba desde los supermercados.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!