PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Las Cortes aragonesas piden destinar el dinero de Biscarrués a la lucha contra el lindano

06-noviembre-2017


El pleno de las Cortes de Aragón aprobó por unanimidad la semana pasada solicitar a la Comisión Mixta de Seguimiento de las Obras del Pacto del Agua de Aragón que desvíe las partidas previstas para la construcción del embalse de Biscarrués, anulada por la Audiencia Nacional, a la lucha contra la contaminación por lindano del río Gállego.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las Cortes aragonesas piden destinar el dinero de Biscarrués a la lucha contra el lindanoEl proyecto de construcción del embalse de Biscarrués fue anulado el pasado mes de julio tras la sentencia de la Audiencia Nacional que dictaminó a favor de los recursos contencioso-administrativos presentados por parte de cinco organizaciones ecologistas y los ayuntamientos de Biscarrués, Santa Eulalia y Murillo de Gállego, apoyados por la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos.

Ante esta sentencia ya han presentado recursos de casación ante el Tribunal Supremo el Ministerio de Agricultura, y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y los ayuntamientos citados. Se estima un plazo de dos años para que el Tribunal Supremo dictamine sobre el caso.

Ante esta situación, los grupos políticos quieren evitar que “se pierdan” las partidas presupuestarias previstas para la construcción de Biscarrués, que ascienden a un total de 133 millones de euros. La moción aprobada demandará a la Comisión emplear ese presupuesto en “seguir desarrollando el amplio conjunto de actuaciones tanto para el control y la descontaminación de los emplazamientos afectados por lindano en Sabiñánigo como para aportar soluciones que se han determinado como totalmente efectivas y reales a aquellos núcleos de población con captaciones provenientes del Gállego”.

Tanto Podemos, como IU y CHA, pretendían añadir una solicitud al Gobierno de Aragón para que ejerza de mediador entre afectados y demandantes de los embalses de Biscarrués y Almudévar, como se hizo en su día con el proyecto de Santaliestra, pero PSOE, PP y PAR votaron en contra de esta propuesta.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!