PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Guarguera clama por su carretera

01-noviembre-2017


El valle más despoblado de Aragón, con una densidad de 1 h/km2 y en el que viven doscientas personas repartidas en una veintena de aldeas es el paradigma de la despoblación del Pirineo aragonés. El estado de la carretera A-1604 es una invitación a marcharse de allí.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Guarguera clama por su carreteraPrácticamente deshabitado a mediados de los setenta, poco después comenzó a recibir a neo-rurales que permitieron un renacer efímero. Algunas experiencias funcionaron y otras no. Los restos de aquello y posteriores aportaciones de distinto signo han asentado esos dos centenares de vecinos, que no reciben –ni han recibido- una sola ayuda.

El domingo pasado, 170 personas encabezadas por el alcalde de Boltaña y la presidenta de la comarca de Alto Gállego realizaron una andada popular desde el cruce de Gésera hasta el Molino de Escartín, donde se leyó un manifiesto en el que reivindicaban un plan de inversiones específicas para la carrera que “incomunica” al Alto Gállego con Sobrarbe por el sur.

Con una base de asfalto de más de medio siglo y miles de parcheos en sus 52 kilómetros, los vecinos no piden un replanteamiento de su trazado sinuoso, sino una inversión de futuro con dotaciones y plazos. Esperan una invitación a quedarse a vivir allí.

El problema de la despoblación, tan en la boca de los representantes políticos aragoneses en los último años y objeto de un sinfín de coloquios y charlas manifiesta sus contradicciones en este tipo de realidades. El Gobierno de Aragón no ha planteado ni un euro de inversión en esta carretera en los últimos años, más allá de los mantenimientos de urgencia. En unos años enviarán agentes de desarrollo.

Algunas fotos son de este blog
http://www.laguarta.es/2017/10/andada-y-manifiesto-dignidad-de-las.html

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!