PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Nuevo récord turístico en Aragón

30-octubre-2017


Aragón acumula en lo que va de año –hasta el mes de agosto- un total de 2.575.263 viajeros, más de 200.000 más que en el mismo periodo de 2016, que ya batió todos los récords de afluencia, superando incluso al año 2008, cuando se celebró la Expo 2008 de Zaragoza.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Lagos de AnayetEl mayor aumento es en turismo extranjero, un 11,24% más que en 2016 para un total de 575.069 viajeros. Las comarcas con más viajeros son las pirenaicas, con mención especial para Jacetania y Alto Gállego, a la cabeza del ranking con 162.870 y 160.761 visitantes respectivamente.

El ranking de turistas españoles lo lidera Cataluña, con 475.942 viajeros, por delante de Madrid y Valencia, muy destacadas del País Vasco, con 165.879 visitante. Las pernoctaciones han seguido la misma pauta. Fueron un total de 5.729.022, casi un 7% más que en 2016. La estancia media es de casi tres noches (2,85).

En el balance que realizó la directora general de Turismo, María Luisa Romero, ante las Cortes aragonesas apuntó también que las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector turístico habían aumentado en 3.000 personas. “Aragón es la Comunidad de interior que más está creciendo en visitantes también en turismo rural”, apuntó Romero, que aludió también al aumento del mercado francés y a la buena campaña de invierno. El sector del camping también aumentó un 9%.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!