PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Silos de Canfranc retoma los trenes de maíz a Barcelona

26-octubre-2017


Tras un año suspendidos por la escasa cosecha de maíz registrada en Bearn en 2016, la empresa Silos de Canfranc ha retomado los “trenes del maíz” que transportan el cereal desde la estación internacional, a donde llega en camiones desde el Suroeste francés, hasta la localidad de Martorell, en Barcelona.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Silos de Canfranc retoma los trenes de maíz a BarcelonaSilos de Canfranc completa trenes de hasta 850 Tm de maíz que factura a la firma Cargill, especializada en productos de almidón y fructosas. En total, se calcula que la campaña de este año abarcará un centenar de trenes, a razón de dos por semana, hasta completar un total aproximado de 85.000 Tm.

La reanudación de la actividad presenta este año varias novedades. Por un lado, los trenes empleados ya no son de Renfe, sino que los asume la empresa ACS, un aspecto que Silos de Canfranc valora muy positivamente. “Antes Renfe tardaba dos días para un transporte y ahora con ACS se completa en seis horas”. Por otro lado, la vía permanece cerrada desde el 16 de octubre hasta el próximo 16 de noviembre de lunes a viernes “por obras de mantenimiento y mejora” por lo que Silos de Canfranc se ve obligada a facturar los trenes en sábado y en domingo.

Para el responsable de Silos de Canfranc en la localidad altoaragonesa, Antonio Barrio, “siempre que el cierre de la vía sea para realizar mejoras lo debemos dar por bueno”, a pesar de que los envíos en fin de semana complican y encarecen la logística. El primer tren salió de Canfranc el pasado 9 de octubre, lunes, y el segundo el día 13, viernes. Sin embargo, desde el pasado día 16, los dos trenes semanales solo pueden circular durante el fin de semana.

Hay que recordar que la actividad de Silos de Canfranc es la única que genera transporte de mercancías en la línea de Canfranc y que Silos de Canfranc ha reclamado durante años mejoras en la vía que reviertan en la seguridad y la rapidez del transporte.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: JOAQUÍN | 26-Octubre-2017
Si fuera en Cataluña, ya habria Ave Canfranc-Pau. Y aquí a 30 km/h. Que pena y que desprecio a ARAGÓN

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!