PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

De Panticosa a Cremona

24-octubre-2017


El grupo residente en el Festival Internacional “Tocando el cielo” de Panticosa, Cygnus Trío, inicia su gira aragonesa antes de desplazarse a Cremona (Italia) para una beca de formación. Cygnus Trío ofrecerá tres conciertos que se realizarán los días 25 y 26 de octubre a las 19:30 horas en la Diputación Provincial de Huesca y la Sala Luzán de Zaragoza, respectivamente, y el día 27, en el Museo de Teruel a las 20 horas, interpretando obras de L.V. Beethoven y F. Mendelssohn.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

 El grupo residente en el Festival Internacional “Tocando el cielo” de Panticosa, Cygnus Trío, inicia su gira aragonesa antes de desplazarse a CremonaEl Cygnus Trío  ha participado en la V edición del Festival Internacional de Panticosa, y gracias a esta estancia en el Balneario, ha obtenido una beca de formación para estudiar durante el curso 2017-2018, en la prestigiosa Academia Walter Stauffer en Cremona. Esta Academia es una referencia en el mundo de la Música de Cámara, y en este caso, el Cygnus Tío, recibirá clases junto al Quartetto di Cremonna y el Quartet Altimira

Para la Fundación García Esteban, unir Aragón con Cremona a través del Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” es un orgullo enorme: “Cremona es, históricamente, una referencia en el mundo musical, los mejores instrumentos de cuerda del mundo se han construido en esta ciudad, y que los jóvenes que participan en nuestras actividades, puedan beneficiarse de estudiar allí, es de gran importancia”, comenta Francisco Antonio García, director artístico del festival.

El Cygnus Trio surge en 2012 a raíz del entusiasmo compartido por sus integrantes por la música de cámara y como plataforma para explorar el vasto repertorio para trío con piano. Javier Montañana y César Saura, el primero al violín y el segundo al piano, ya contaban varios años formando dúo en España antes de conocer durante sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres a la chelista británica Hannah Lewis, con quien pronto acabaron formando el grupo.

Han sido galardonados en diferentes concursos de Música de Cámara nacionales e internacionales, y apuntan como uno de los tríos de referencia en los próximos años. En los últimos años han sido invitados a participar en acontecimientos como el Festival Internacional de Música de Santander, las III Jornadas de Música y Patrimonio en Toledo, el Festival Internacional de Música de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Music Coll (Escocia) y el Wye Valley Chamber Music Fesitval (Gales). Más recientemente han sido seleccionados como grupo residente del Festival de Panticosa "Tocando el Cielo" 2017.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!