PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

SEO Bird Life propone una moratoria a la tórtola europea y la codorniz

24-octubre-2017


La organización SEO Bird Life propondrá en el próximo Consejo Regional de Caza de Aragón del 26 de octubre la exclusión de la caza de la codorniz y la tórtola europea debido a la grave situación de sus poblaciones en toda Europa, con un descenso de más del 60% en lo que va de siglo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Nido de CodornizPresente en este organismo como representante de las organizaciones conservacionistas, SEO Bird Life propondrá una moratoria para estas dos especies como recientemente hizo Canarias.

“Con los datos científicos disponibles y de acuerdo a la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que en su artículo 62 prevé que el ejercicio de la caza se regule de modo que queden garantizados la conservación y fomento de las especies cinegéticas, el Gobierno de Aragón debería mostrar nuevamente una gran responsabilidad tomando la decisión de no permitir la caza de la codorniz en todo el territorio para contribuir a mejorar su estado de conservación a largo plazo”, explica SEO Bird Life en un comunicado.

En el caso de la tórtola europea, su grave estado de conservación a nivel global ha llevado a que la propia Comisión Europea, en aplicación de las Directivas europeas, esté instando a los estados miembros a tomar medidas. De hecho, en España, el Comité Científico del MAPAMA emitió un dictamen para su inclusión en el Catálogo Español de Especies Amenazadas con la categoría de Vulnerable, tal y como ya solicitó SEO/BirdLife en 2015. “No obstante, tanto el ministerio como muchas de las comunidades autónomas han hecho caso omiso, de momento, de los datos científicos y del citado dictamen”.

SEO/BirdLife pone de manifiesto que estas circunstancias “obligan a tomar medidas para proteger y conservar estas especies y entre ellas a que la caza no comprometa los esfuerzos de conservación que deben realizarse en toda su área de distribución”.

Tórtola europea Codorniz


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!