PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Perros de caza atacan rebaños

23-octubre-2017


La pasada semana, un ganadero de Laspuña (Sobrarbe) denunciaba ante la Guardia Civil el ataque sufrido en su explotación de caprino de la pedanía de Ceresa que se saldó con quince cabras muertas, seis abortos y ocho desaparecidas. Al parecer, fue parte de una jauría de perros utilizada en una batida de caza en Peña Montañesa la que atacó su explotación a juicio del ganadero.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Perros de caza atacan rebañosLa denuncia es un aldabonazo más para la ganadería extensiva pirenaica, que no solo debe luchar contra la puntual aparición del oso en determinadas comarcas, sino que los perros de caza abandonados o las jaurías de cimarrones se convierten en otro enemigo a tener en cuenta.

Según declaró a Heraldo el ganadero Daniel Mur, muchas de las cabras “estaban degolladas y luego las devoraron”. Los hechos coincidieron con una gran batida de caza en la que participaban 60 o 70 perros. “Sueltan a los perros pero no los recogen inmediatamente” decía Mur, que a la vez lamentaba que los cotos no asuman los daños que ocasiona la actividad.

Aunque muchos de los cazadores cuentan con un seguro de responsabilidad civil para afrontar estos daños, lo difícil es demostrar la autoría e identificar qué animales en concreto han sido los causantes. Al parecer, el año pasado ya se produjeron hechos similares en rebaños de Laspuña y Labuerda.

Los perros habrían atacado tanto a los animales que se encontraban en un corral, como los que permanecían en el interior de una nava. Respecto a las cabras desaparecidas, el propietario las daba por perdidas. Según indicó otro ganadero de la zona, varios días después de la cacería todavía quedaban perros sueltos en el monte.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: | 23-Octubre-2017
Esto es bastante habitual en todo el Pirineo Aragonés, y todo ésto seguirá sucediendo mientras nuestro querido Gobierno de Aragón no se ponga a trabajar en la redacción de los reglamentos reguladores de la Ley de Montes y de la Ley de Caza......y lo más importante, en una Ley de obligado cumplimiento y que impidiera, a los Agentes y Funcionarios de turno, a mirar hacia otro lado cuando pasan éstas cosas. Porque todos sabemos el poder económico que tiene el sector de la Caza en éste País......????

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!