PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de diciembre de 2017  17:24

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Gobierno de Aragón invertirá 1,8 millones en el túnel de Añisclo

11-octubre-2017


El Gobierno de Aragón anuncia que en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos para la consolidación del túnel de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una vez adjudicado el contrato de emergencia para la reparación del túnel por un importe total de 1.800.000 euros. La empresa que realizará los trabajos de reparación del túnel de la carretera HU-631 será ALTIUS.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Gobierno de Aragón invertirá 1,8 millones en el túnel de AñiscloEl consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro recordó la importancia de actuar de manera urgente en este túnel para frenar el deterioro que sufre, la caída de materiales y el aumento de las grietas.

El ejecutivo aragonés ha optado por un sistema de consolidación del túnel a través de la instalación de anclajes y bulones. Se realizará un cosido perimetral del bloque movilizado de manera que quede anclado a la zona de macizo no afectado por el movimiento. Los trabajos tendrán una duración de 5 meses. Se comenzará en los próximos días y se prevé que puedan interrumpirse temporalmente cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Se darán once actuaciones diferenciadas previstas para llevar a cabo los trabajos. Tala, desbroce y saneo de la zona de actuación; sellado de toda la superficie y ejecución de un murete de mampostería; sellado de los 18 primeros metros del túnel y su frontal; ejecución de los anclajes y colocación de la malla en el talud serán las primeras que se lleven a cabo

En la primavera pasada se observó que el túnel situado en el punto kilométrico 10.3 de la carretera HU-631 “de Escalona a Sarvisé”, y que cuenta con una longitud aproximada de 50 metros, presentaba síntomas de deterioro. Se observó caída de bloques y aumento de las grietas en el túnel con desarrollo interno. Ante el peligro que representaba para la seguridad vial, se decidió cerrar el paso por esta carretera. El 3 de julio de 2017 se adjudicó una obra de emergencia para el “acondicionamiento de la carretera de Puyarruego – Buerba – Sarvisé” como vía alternativa. En estas obras, el Gobierno de Aragón ya invirtió casi un millón de euros.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!