PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Sobrarbe inicia el ciclo de Tapas de 10

06-octubre-2017


La localidades de Aínsa, Bielsa, Oto, Plan y San Juan de Plan albergan durante este fin de semana el primer certamen del Concurso provincial Tapas de 10 que coordinan la Asociación Provincial de Hostelería y el Diario del Altoaragón. El concurso de tapas de Sobrarbe se inaugura en el restaurante La Capilleta de Plan, vencedor en la edición de 2016.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Tapa ganadoraTras Sobrarbe llegará el turno de La Jacetania, con su veterano certamen Este finde tapas, del 16 al 22 de octubre; Somontano, del 19 al 22; Monegros, repartido entre el fin de semana del 27 al 29 de octubre, y los días 31 y 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos; Cinca Medio, del 9 al 12 de noviembre; Hoya de Huesca, del 17 al 26 y por último la Ribagorza, del 14 al 17 diciembre. Un total de siete comarcas completan el calendario en el que son significativas las ausencias del Alto Gállego y el Bajo Cinca. Las dos se han caído este año.

De los siete certámenes citados saldrán las tapas que competirán en el concurso provincial en el que se elegirá la tapa que competirá en el certamen nacional que tiene lugar en Valladolid. El año pasado, el privilegio correspondió al restaurante Vidoq de Formigal que regenta Diego Herrero, tras obtener el primer premio con su tapa “Las magras con tomate me vuelven loco”. Con la retirada de Alto Gállego, este año no podrá participar.

Entre los objetivos, poner en valor la riqueza gastrónomica y el uso de productos de kilómetro 0. En 2017 participaron en total 30 localidades y 198 establecimientos. El precio de la tapa más bebida se mantiene en 2,70€. Al margen de las distintas instituciones comarcales y el Gobierno de Aragón, los principales patrocinadores son Viñas del Vero, Coca Cola, San Miguel, Mahou y Solán de Cabras.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!