PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Salón del Libro Pirenaico entrega en Bagnères los premios 2017

02-octubre-2017


El pasado fin de semana, el 8ª Salon Binaros du Livre Pyrénéen de Bagnères de Bigorre eligió los mejores libros de temática pirenaica de 2017 en sus cuatro categorías. El primer premio o Prix du Livre Pyrénéen 2017, para obras que permiten profundizar en la cultura pirenaica, fue para la obra “Estives d’Ossau".

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Salón del Libro Pirenaico entrega en Bagnères los premios 2017“Estives d’Ossau 7000 ans de pastoralisme dans les Pyrénées”, dirigido por cuatro mujeres: Christine Rendu, Carine Calastrenc, Mélanie Le Couedic y Anne Berdoy. Es una edición de lujo que recorre el pastoralismo pirenaico desde la prehistoria y que desmonta el mito de que el uso de los pastos de montaña sea una tradición inmutable, sino que ha sufrido constantes adaptaciones y evoluciones a lo largo de los siglos.

En la categoría de literatura, el premio ha sido para la novela “Aquerò” de Marie Cosnay, que se adentra en la personalidad y las vivencias de Bernardette Soubirous, la niña que tuvo las visiones de la virgen en Lourdes. La novela cuestiona el milagro y recorre la sociedad de la época y la psicología de sus protagonistas. En la categoría de Guía, el premio ha sido para “Les Reptiles des Pyrénées”, de Gilles Pottier, publicado por el Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Es un atlas de los reptiles presentes hoy en los Pirineos en la que el autor comparte sus conocimientos, curiosidades y cuestionamientos. Cada especie está descrita, igual que su hábitat y su biología, y va acompañada de espectaculares fotografías.

Por último el premio Binaros, dedicado a obras de juventud, fotografía o arte ha recaido en “La découverte des Pyrénées”, del gran Claude Dendaletche. Según el jurado, “la elección de la iconografía, las imágenes raras o poco conocidas que se encuentran en él impresionan desde el primer momento”. Es la historia de la conquista o el descubrimiento de los Pirineos por los escritores y los artistas, y su huella en los libros. En realidad es el tercer tomo de una colección, que ejerce de introducción de los dos libros publicados en 2005 y 2012 bajo el título “.Pyrénées. Guide bibliographique illustré”.

Estives d'Ossau Les Reptiles des Pyrénées Découverte des Pyrénnées Aqueto



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!