PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de diciembre de 2017  17:24

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Gobierno de Aragón asume como propia la reivindicación del túnel de Benasque-Luchón

29-septiembre-2017


El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón se comprometió con la Asociación Pro Túnel de Benasque Luchon a actualizar los estudios técnicos y a incorporar el eje ribagorzano a los proyectos trasnacionales en los que se trabaja desde la Fundación Transpirenaica.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Gobierno de Aragón asume como propia la reivindicación del túnel de Benasque-LuchónSegún informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, mantuvo el jueves una reunión con representantes de la Asociación Pro Túnel Benasque-Luchón en la que anunció la decisión del Ejecutivo autonómico de incorporar dicha infraestructura a los proyectos transnacionales en los que trabaja la Fundación Transpirenaica, órgano dependiente del Gobierno de Aragón y con amplia representación de los agentes sociales.

Aunque algunos medios regionales se apresuraron a calificar el anuncio como “el primer gran espaldarazo” del proyecto y a aventurar con que el túnel “está un poco más cerca”, el tono empleado nada tiene que ver con la realidad. No es más que un pequeño y necesario primer paso. Todo el camino está por recorrer.

En el encuentro Soro agradeció a la asociación todos los pasos y el trabajo realizado por la entidad en estos años y ha indicado que a partir de ahora “hay que hacer las cosas para estar cargados de argumentos, porque no estamos hablando de un proyecto Aragón/Occitania, sino de una infraestructura en la que además deben estar España, Francia y sobre todo Europa”.

En ese sentido, el consejero señaló que el primer paso “es tener un estudio, en plazos razonables, actualizado y pormenorizado de la valoración económico-financiera, de los condicionantes medioambientales y geotécnicos y de las alternativas posibles”. Hay que recordar que es ahora cuando se están encargando los de la línea internacional ferroviaria de Canfranc.

“En el camino de la cooperación institucional entre Francia y España para el desarrollo del túnel Benasque-Luchón, los asistentes a la reunión han acordado mantener un primer encuentro con Occitania para, de esta manera, valorar los apoyos con los que contaría la citada infraestructura y en la que, además de representantes del Gobierno de Aragón y de Occitania, también se cuente con representación de la Asociación Pro Túnel Benasque-Luchón”. Esto es a lo que se comprometieron los presentes, según reza la nota de la DGA. Es decir, poco más que buenas palabras, aunque por primera vez, esperanzadoras.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!