pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de octubre de 2017  15:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Diputación destina 1,4 millones para personal de los ayuntamientos

18-septiembre-2017


La ayuda llegará a la práctica totalidad de la provincia y prima la ayuda a los municipios de menor población para hacer frente al esfuerzo que les suponen los gastos de contratación de personal para el mantenimiento de servicios e instalaciones públicas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Diputación destina 1,4 millones para personal de los ayuntamientosLa Diputación Provincial de Huesca destinará cerca de 1,4 millones de euros para facilitar a los ayuntamientos la contratación de personal. Este Plan provincial de Concertación Económica Municipal para el fomento del empleo fue uno de los principales puntos de la sesión plenaria del pasado viernes.

El montante económico, 1.374.864 euros, se compromete para financiar el personal o empresas que realicen labores de mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales, excepto el relacionado con las instalaciones eléctricas incluido en un plan anterior. Con esta medida, la DPH vuelve a dedicar remanentes económicos a apoyar financieramente al mundo local en cuestiones tan habituales como el mantenimiento eléctrico o la contratación para la conservación de los espacios públicos.

El Plan llegará a la práctica totalidad de la provincia, 195 municipios (más de 92.000 habitantes) de los que dependen unos 480 núcleos de población. En concreto, las ayudas están dirigidas a todos los municipios de la provincia de Huesca con una población inferior a los 5.000 habitantes y se distribuyen en función de tres criterios: por municipio reciben una cantidad fija de 4.000 euros, lo que supone 780.000 euros del presupuesto; por número de habitantes se repartirán hasta casi 380.000; mientras que por entidades singulares de población se distribuirá el montante restante, es decir, 217.580 euros.

La DPH incentiva un año más la creación de empleo en la provincia a través de este plan de ayuda a los ayuntamientos similar al sacado adelante el pasado ejercicio y que se tramitará de nuevo en la modalidad de pago anticipado. Así, se transferirá a las entidades locales beneficiarias el importe de la financiación provincial una vez aprobado definitivamente y presentada la documentación necesaria.

Este es el tercer plan de concertación económica que la Diputación pone en marcha a lo largo de este año. En abril se aprobó el destinado a financiar el gasto corriente del suministro eléctrico que, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, ayuda a sobrellevar el gasto del consumo eléctrico a los municipios de la provincia. A finales de junio, además, se aprobó el destinado a inversiones financieramente sostenibles, entre las que se incluyen un gran número de actuaciones como son el saneamiento y abastecimiento de aguas, recogida y eliminación de recursos, medio ambiente, inversiones en parques y jardines o la protección del patrimonio histórico-artístico, entre otros.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!