PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Gobierno de Aragón echa el resto en el operativo anti-incendios

12-septiembre-2017


El Gobierno de Aragón aumentará el periodo de contrato de las cuadrillas terrestres del operativo forestal por tres meses más si los trabajadores de la empresa pública Sarga lo solicitan. El ejecutivo se había comprometido a alargar la campaña un mes más, pero en los casos que así lo deseen podrán continuar hasta el 31 de diciembre.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Incendio Graus SecastillaLa noticia ha coincidido con dos incendios en el Pre-pirineo, uno en las inmediaciones de Barbastro, controlado a las 13.30 del martes, que ha afectado a ocho hectáreas de monte bajo y otro entre Secastilla y Graus, que también ha sido controlado a las 17.15 horas de hoy después de afectar a 43 hectáreas de arbolado. Está previsto que continúen refrescando la zona durante toda la tarde y noche dos cuadrillas terrestres y dos autobombas. En ambos casos, se están investigando las causas del origen de las llamas. En el caso de Graus podría haber sido ocasionado por el tendido eléctrico.

El tráfico en la carretera N-123 en las inmediaciones de Graus quedó reestablecido la pasada madrugada, al igual que en la N-240 a su paso por Barbastro, que en la tarde de ayer tuvieron que ser cortadas por el humo.

El Gobierno de Aragón echa el resto en el operativo anti-incendiosEl operativo anti incendios termina el día 15 de septiembre, cuando finaliza el periodo de máxima activación de medios. El descenso del riesgo supone, a partir de ese momento, el desmantelamiento paulatino del dispositivo y la consecuente finalización de los contratos de los integrantes de las cuadrillas terrestres. Las helitransportadas, por su parte, permanecerán también hasta el 31 de diciembre por primera vez, como consecuencia de la ampliación presupuestaria.

De acuerdo con el compromiso gubernamental, reflejado en los Presupuestos de 2017, los miembros de las cuadrillas terrestres que deseen prorrogar su contrato podrán hacerlo durante un mes más, que se ha ampliado a tres. Como consecuencia del drástico descenso del riesgo de incendio, las funciones prorrogadas no serán de extinción, sino de mantenimiento forestal, es decir, de trabajos silvícolas.

Los conductores de autobombas y los trabajadores de puestos fijos de vigilancia, cuyas funciones tampoco son necesarias en este periodo y que no están contemplados en la orden de prórroga de los contratos por no ser integrantes de cuadrillas terrestres, tendrán preferencia, no obstante, para entrar a formar parte de estas si no se completan con sus integrantes habituales.

Una gran noticia, tanto en el aspecto laboral, como en el medioambiental.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!