PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Aínsa planta cara a la despoblación

11-septiembre-2017


El fenómeno de la despoblación en el Pirineo aragonés parece haberse dado un respiro en el municipio de Aínsa. El Gobierno de Aragón se ha visto obligado a ampliar urgentemente las instalaciones de su colegio público, el Asunción Pañart, tras aumentar las matrículas (hasta los 14 años) un 11% desde 2010 (de 298 a 332).

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Aínsa planta cara a la despoblaciónLas obras que se han inaugurado ahora coincidiendo con el inicio del curso consisten en el cerramiento de un porche para poder ampliar el comedor y la adecuación de una sala para psicomotricidad.

Por segundo año consecutivo, la vía de tres años comienza desdoblada, esta vez con 39 alumnos, una matrícula histórica para la localidad muy similar a la que se registra por ejemplo en el colegio Monte Corona de Sabiñánigo, una localidad que cuadruplica en población a la capital de Sobrarbe.

La consejería de Educación mantiene la utilización de dos aulas prefabricadas en 4º de Infantil, lo que demuestra que a pesar de las obras realizadas, la ampliación global del centro es imprescindible a corto plazo, pues la tendencia en el aumento de matrículas es una constante durante los últimos años y cada año son más gracias a la llegada de nuevas familias y a la permanencia de matrimonios jóvenes.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!