PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los mil rincones de Fernando Alvira

29-agosto-2017


El pasado sábado, el pintor oscense Fernando Alvira colgó en su web paisajesviajados.com el dibujo número mil de su colección de pueblos y rincones del Alto Aragón, una serie que inició en 1979 con una vista de Alquézar.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El director del Instituto de Estudios Altoaragoneses desde el año 2000 y vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, asiduo colaborador en prensa y antiguo director también de la Escuela de Magisterio de Huesca quería llegar a dibujar los 781 núcleos de población que aparecían en el nomenclátor provincial de 1970. Los dibujos aparecían en la prensa aragonesa acompañados de un texto de Julio Alvira. El número 100 fue San Julián de Basa; el 200, Javierre de Ara; el 300, el lugar de Dos. El último, Veri, apareció publicado en 1987, casi nueve años después, cuando se interrumpió la serie.

Pero 25 años después, en 2010, el polifacético artista decidió retomarla en la web paisajesviajados.com, pero con el objetivo de abarcar también pardinas y despoblados. Desde entonces, Alvira presenta con una periodicidad casi diaria un nuevo rincón realizado a plumilla sobre papel reciclado de 23 x 15 cms. Cuando usted lea esto ya serán 1004 o 1005 (todo depende de cuándo lo lea, porque la tarea no parece tener fin). Jubilado desde 2015 tras cincuenta años de docencia, Fernando no ha tenido que plantar ningún huerto para ocupar su tiempo.

Gracias Fernando y enhorabuena.

Echadle un vistazo (aunque no sea a todos)
http://paisajesviajados.com/




Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!