PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 15 de diciembre de 2017  16:10

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Satisfacción generalizada por la regulación del Salto de Bierge

28-agosto-2017


El Ayuntamiento de Bierge ha decidido prolongar la temporada de baño regulado en el Salto de Bierge –río Alcanadre- quince días más, hasta el próximo 17 de septiembre, con las mismas condiciones estipuladas para los meses de julio y agosto: un aforo máximo de 220 personas (+30 barranquistas) y el cobro de 2€ a los usuarios, a partir de los 6 años de edad.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Satisfacción generalizada por la regulación del Salto de BiergeDurante los dos últimos meses, un total de 15.000 bañistas han pasado por la piscina natural más conocida de la Sierra de Guara, una cifra que contrasta con la registrada años atrás, con topes de hasta 2.000 personas diarias. El desorden, la suciedad y la masificación habían llevado a una situación no deseada que el ayuntamiento quería evitar a toda costa para preservar el enclave.

La tasa de dos euros servirá ahora para invertir en el entorno con la construcción de una pasarela que permitirá cruzar el río y acceder a la zona de playa, y construir servicios de obra que sustituirán a los portatiles que se han utilizado este año. Para el Ayuntamiento de Bierge, una vez finalizada la temporada será el momento de “volver a sentarse con empresarios, guías de barrancos y montañeros”, quizá los más perjudicados por la iniciativa, ya que no entendían que tuvieran que pagar por un derecho de paso por el río cuando realizaban el barranco.

A pesar de algunas críticas recibidas y de la voluntad del consistorio de mejorar la normativa de cara al futuro, la experiencia se califica en general de muy positiva. La Guardia Civil solo denunció a dos personas que hicieron fuego, y se han creado dos puestos de trabajo que se espera sean tres el verano próximo. A nadie le gusta que se le pongan puertas –y tornos- a la naturaleza, pero la situación generada en años anteriores era realmente lamentable.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!