PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Todo listo para la rehabilitación de la estación de Canfranc y su entorno

28-agosto-2017


El Gobierno de Aragón ha anunciado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea el concurso que convocará en otoño para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de rehabilitación y urbanización de la estación y su entorno.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Todo listo para la rehabilitación de la estación de Canfranc y su entornoEl precio de licitación será de 27 millones (proyecto y ejecución) y convertirá la actual estación en un hotel. Los consejos de administración de Suelo y Vivienda de Aragón, y del Consorcio Urbanístico Canfranc 2000 aprobarán a comienzos de septiembre los pliegos de condiciones, y la convocatoria del concurso está prevista para octubre.

Una vez adjudicadas las obras, la empresa tendrá un año y medio para hacer la urbanización de las trece hectáreas y convertir la playa de vías en una zona urbana. El primer paso será habilitar un nuevo espacio ferroviario y una nueva terminal que sustituirá a la histórica estación. Para eso se han reservado seis hectáreas. El último de los trámites del proceso urbanístico será la construcción de un total de 133 pisos, equipamientos y usos terciarios que habrán de financiar parte de la operación urbanística.

Entre todos estos usos destaca el museo ferroviario o el centro de acogida de peregrinos del Camino de Santiago, casi cinco hectáreas de zonas verdes y otras doce para uso residencial donde se ubicarán las viviendas proyectadas.

La conversión de la estación internacional en un hotel tendrá un plazo de ejecución mayor que el de la urbanización. Si las obras cumplieran los plazos previstos, el futuro complejo podría inaugurarse antes del año 2020.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!