PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El fuego se queda a las puertas de Ordesa

24-agosto-2017


El incendio declarado la tarde del martes en el término municipal de Fanlo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, fue controlado en torno a las 16:00 horas de ayer tras una intensa actividad de extinción llevada a cabo por medios terrestres y aéreos del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El fuego se queda a las puertas de OrdesaTras las primeras acciones iniciadas en la tarde-noche del martes por parte de tres cuadrillas terrestres, en la madrugada del miércoles se incorporaron diversos medios aéreos, además de refuerzos por tierra, hasta sumar un total de 11 aeronaves y 8 cuadrillas de extinción, además de otros dispositivos y apoyos técnicos.

Aunque todavía es una estimación, se han quemado unas 80 hectáreas de matorral (erizón) y el incendio apenas ha tocado una pequeña faja no arbolada del parque nacional. A media mañana del miércoles se cerraron los accesos al Cañón de Añisclo para dejarlos libres y a disposición de los medios de extinción, pero hoy están ya abiertos.

Retirados ya los medios aéreos, sobre el terreno siguen trabajando brigadas del Gobierno de Aragón y del Ministerio (cuatro cuadrillas) con el objetivo de darlo definitivamente por extinguido. Esta noche permanecerá en el lugar un retén de vigilancia. Las causas del siniestro están siendo investigadas todavía.

El siniestro se localizó en una zona de pendiente muy pedregosa que dificultaba el acceso por tierra pero que no revestía peligro alguno. Tampoco los núcleos urbanos de Nerín y Sercué, los más cercanos, han estado en peligro. Las hectáreas calcinadas son de erizón, un matorral mediterráneo de montaña que se perpetúa con el fuego y regenera bien tras los incendios.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!