pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de noviembre de 2017  15:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La DPH reclama a Movistar una solución a los cortes de telefonía móvil

16-agosto-2017


La Diputación Provincial de Huesca va a remitir un escrito a la empresa Telefónica S.A. - Movistar instándole a solucionar urgentemente los continuos cortes de cobertura de telefonía móvil que se están produciendo este verano en núcleos como Linás de Broto y Viu de Linás, recientemente, así como en otros de la provincia en los que ha habido también este tipo de problemas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La DPH reclama a Movistar una solución a los cortes de telefonía móvilDe hecho, los ayuntamientos y representantes municipales de los pueblos afectados han pedido a la DPH que interceda con las compañías ante la grave situación que se está generando en esta parte del territorio.

"Estas incidencias están perjudicando seriamente a las empresas turísticas de estos pueblos, que, centran su actividad sobre todo en los meses de julio y agosto, que es cuando se produce la mayor afluencia de turistas y, por ende, el periodo con mayor actividad económica", apunta la Diputación de Huesca en la carta que trasladará a la compañía telefónica y en la que se recuerda que este tipo de actividades complementan otras como la ganadera o la agrícola "y la suma de todas ellas es lo que permite fijar población y mantener el territorio".

"Es impensable que en la ciudad llegaran a producirse cortes en el servicio de telefonía móvil y se tardara más de diez días en repararlos", indica la Diputación de Huesca que, a través de sus servicios jurídicos, ha recogido las quejas de estos pueblos pidiendo amparo a la DPH como institución que dé voz y traslade las necesidades de estos núcleos.

Con todo, la Diputación de Huesca insta a Telefónica- Movistar, en este caso como prestadora del servicio, a que revise las infraestructuras y equipamientos que dan esta servicio y subsanen definitivamente las carencias que presentan.

Así, desde la Diputación de Huesca se denunciará también esta situación, con una copia del escrito remitido a la compañía telefónica, ante las asociaciones de consumidores, ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de que pueda coordinar y recoger las quejas que en este sentido existan de otras zonas rurales del país así como a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y al Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!