PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de agosto de 2017  16:07

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Festival que honra al Camino de Santiago

07-agosto-2017


El miércoles 9 de agosto llega uno de los platos fuertes de la XXVI edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, el recital de clave del maestro francés Pierre Hantaï, en la iglesia del Carmen de Jaca, en lo que será, al menos, su tercera participación en el certamen como solista.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Festival que honra al Camino de SantiagoEl consagrado festival, que honra el foco cultural que ha representado el Camino de Santiago presenta este año una ampliación de su programa en forma de actividades paralelas (cine, exposiciones, conferencias y muestras).

Precisamente, la inauguración de la exposición Instrumentos Sagrados. La voz del ritual en el Museo Diocesano, a cargo de su conservador, Luis Delgado,  sirvió como inauguración de un certamen amplísimo que incluye ciclos de música antigua, teatro de calle, mercado medieval o cine, y que se extenderá por La Jacetania durante todo el mes de agosto.

Pierre HantaïPara Berta Fernández, Diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, “programar la excelencia es la mejor forma de difundir la cultura. El FICS reúne grandes figuras de la interpretación historicista, con musicólogos y grandes figuras aragonesas. Una nueva edición en la que nuestro festival ya forma parte de la prestigiosa FestClásica, Asociación Española de Festivales de Música Clásica que reúne a los certámenes más importantes que se celebran en nuestro país en las distintas disciplinas de música antigua, clásica, y contemporánea”, destacó la diputada.

En referencia a la exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de agosto, dijo Fernández que se intentaba “establecer también un puente virtual, una conexión explícita con el Festival Folklórico de los Pirineos, constatando que la música es un elemento que une a los pueblos, capaz de traspasar fronteras, lugares y tiempos, para crear un espacio común de tolerancia, intercambio, creatividad y aprendizaje”.

En este sentido, otra de las citas ineludibles es la presentación del Proyecto de Cooperación 2017 de la Diputación de Huesca con el Festival L’Boulevard de Casablanca (Marruecos). Un diálogo entre culturas hermanas: la ibérica y la magrebí. Es el proyecto que antiguamente se enmarcaba en Pirineos Sur y que ahora se desarrolla en el Festival Internacional en el Camino de Santiago.Y lo será bajo la codirección de Mourad Belouadi y  Jorge ‘Bigboy’. Tras residencia artística en Jaca del 8 al 20 de agosto, De Viento y Arena, que así se llama el nuevo proyecto, será presentado el sábado 19 de agosto a las 22 horas en la Plaza Polvorines de la Ciudadela de Jaca.

Dentro de la habitual programación de música antigua en las iglesias del entorno jacobeo (Jaca, Santa Cruz, Hecho y Berdún) se sucederán Vozes del Ayre, Capriccio Stravagante o Los Músicos de Urueña, pero se ha colado el espectáculo Divina Mysteria, de los catalanes la Fura del Baus, con representaciones los días 13 y 14 de agosto en el Palacio de Congresos de Jaca. Este es uno espectáculos de pago del festival, que parece quiere ir compensando el carácter gratuito del certamen para ponerlo en valor.

Las otras dos instituciones organizadoras, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de La Jacetania, aportan dos ciclos, el Mercado Medieval y el Festival de Teatro de Calle, que desde hace años están integrados en la programación del FICS y que amplían y completan el universo de público al que quiere dirigirse.

Toda la información, invitaciones y entradas en:  www.festivalcaminosantiago.com


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!