PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de diciembre de 2017  17:24

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La simbólica pasarela de Puente Montañana, que une Aragón y Cataluña, está ya instalada

07-agosto-2017


Los espectaculares trabajos ejecutados estos días de colocación de la base de la plataforma de la nueva pasarela peatonal que conectará los dos barrios del núcleo ribagorzano de Puente de Montañana separados por el río Noguera Ribagorzana anuncian la próxima apertura de esta infraestructura que se tuvo que clausurar el pasado mes de febrero ante la alarmante situación que presentaban sus anclajes y los graves problemas estructurales y de seguridad que ello conllevaba.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La simbólica pasarela de Puente Montañana, que une Aragón y Cataluña, está ya instaladaLa empresa Viacron es la encargada de realizar las obras de recuperación de esta histórica palanca, un puente colgante cuya restauración integral cuenta con la dirección técnica y financiera de la Diputación Provincial, que invierte 300.000 euros en esta actuación. La pasarela es el principal punto de unión y de comunicación de los residentes en las dos barriadas en que se divide la localidad –en una de las cuales se sitúa la zona comercial y en la otra la de servicios- que ahora tienen que dar un rodeo de unos dos kilómetros junto a dos carreteras con una alta densidad de tráfico. La parte oriental está rodeada por terreno ya de la provincia de Lleida, por lo que se considera el simbólico puente entre las dos comunidades.

La colocación de la plataforma ha sido la parte visualmente más llamativa de los trabajos. Está ya a la cota definitiva y quedará suspendida en esa posición una vez se coloquen los cables y se retiren los apeos provisionales, algo que ocurrirá la próxima semana. En la actualidad, los operarios se encuentran trabajando en el pavimento de madera –similar al original- y en la instalación de las canalizaciones para los servicios de alumbrado telefonía y agua potable que van por la pasarela.


Cabe recordar que esta pasarela se construyó en madera en el siglo XVIII para sustituir un puente de piedra que había sido destruido por un conflicto bélico. Una nueva contienda, la Guerra Civil, provocó su voladura en 1938 lo que obligó a una actuación de urgencia del cuerpo de Ingenieros del ejército franquista para ponerla de nuevo en servicio, una actuación que había mantenido operativa la pasarela hasta el año pasado.

Desde un primer momento se apostó por que la nueva obra fuera en lo estético muy similar a la que iba a sustituir.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!