PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de octubre de 2017  15:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Pirineos Sur: Una edición histórica

31-julio-2017


Más de 60.000 espectadores de todas las edades han pasado por las 72 actividades programadas en los 17 días de un festival que renueva en parte a su público y afianza la programación de Días de Sur.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pirineos Sur: Una edición históricaLa gran afluencia de visitantes a Sallent de Gállego y Lanuza: en torno a 60.000 personas, así como la renovación, la diversidad y la constancia del publico, que ha garantizado el éxito de asistencia en todas las actividades, resumen el balance final de esta XXVI edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

Berta Fernández, responsable de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, se ha mostrado “francamente satisfecha” por el resultado de esta edición “no solo por las cifras, que rondan las 60.000 personas entre todas la actividades- cerca de 23.000 solo en Lanuza-, sino por la capacidad que ha tenido esta edición de renovar públicos y de atraer a gente joven”. Además, Berta Fernández ha destacado que el público familiar “ha sido especialmente importante y le ha dado a las actividades de Días de Sur una relevancia extraordinaria”.

En esta misma línea se ha manifestado Begoña Puértolas, directora ejecutiva de Pirineos Sur, que ha puesto de manifiesto que tradicionalmente, “el domingo se iba la gente de Sallent y este año eso no ha sido así. No solo ha habido un gran público, sino que se ha caracterizado por la constancia y por la aceptación de las nuevas propuestas y los nuevos espacios”. Además, Puértolas se ha mostrado sorprendida por “el gran interés del público por el circo; pero también por el encuentro de Ukeleles y los pasacalles”. “En general, esta programación de continuidad y que quiere tener en cuenta las diferentes disciplinas artísticas es muy positiva”, ha concluido.

Por su parte, Luis Lles, director artístico de Pirineos Sur considera que será “difícil superar una edición como esta. Es muy destacable que el festival consiga semejante tirón y que lo haga además manteniendo el espíritu original de Pirineos Sur que es abrir las ventanas al mundo y hacer que todos los rincones del planeta puedan estar representados en un sitio pequeño como es Sallent”.

Pirineos Sur: Una edición históricaEn el balance final, Berta Fernández ha reconocido que “el Festival está muy vivo y además ha contado con un broche final magnífico con el lleno absoluto de Kase.O, que ha atraído a gente joven, con una programación especialmente pensada para ellos, que garantiza el futuro de Pirineos Sur”.

“Ha sido especialmente notable que la afluencia ha sido constante; la gente se ha quedado en Sallent y ha participado en todas las actividades que les hemos propuesto, con mucho público familiar y mucha presencia de niños”, concluía Fernández.

En cuanto a la propuesta musical Lles ha destacado que “ha habido para todos los públicos y todas las sensibilidades. Hemos tenido grandes estrellas pero también grandes descubrimientos e incluso grupos que han tocado en España por primera vez y que seguramente, a partir de ahora, tendrán nuevas oportunidades”.

Pirineos Sur es el festival de la diversidad, como lo ha denominado Luis Lles:  “en primer lugar, la diversiad de músicas, desde Battiato a Kase.O; de Tinariwen a El Cigala; desde Rozzma a Pascuala Ilabaca… Pero también de la diversidad de públicos: desde infantil, hasta gente mayor o jóvenes. Es difícil encontrar un festival con públicos tan distintos”.

Pirineos Sur 2017 llegó a su fin casi de manera épica, con una exhibición de flamenco por parte de José María Jiménez Grupo, que tuvo que luchar contra la tormenta que ha caído en Sallent de Gállego esta tarde. Aún en condiciones adversas, la banda sacó pecho, el público lo agradeció y soportó estoicamente la lluvia, para disfrutar del magnífico concierto que estaba viviendo.

Como diría el periodista y presentador de los conciertos del festival, Gonzalo de la Figuera, que ha calificado la edición como “una de las más exitosas que se recuerdan”, pero que también hace un llamamiento sobre los límites espaciales para recibir a tanto público: “Al año que viene regresaremos al territorio libre de Pirineos Sur”.

Ver también: El Pirineo en imágenes:
Pirineos Sur: Una edición de las más exitosas que se recuerdan




Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!