PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de octubre de 2017  15:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Una mujer al frente de la DO Somontano

28-julio-2017


Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, sumiller, y propietaria de la empresa Enodestino, Raquel Latre es la nueva presidenta de la DO Somontano. Latre fue elegida por unanimidad por el pleno de la Denominación de Origen Somontano para sustituir a Mariano Beroz, que ha ocupado el cargo durante 25 años, entre 1992 y 2017. Es la cuarta presidenta y la primera mujer que se hace cargo del consejo regulador.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Raquel LatreUna vez más, el consenso ha presidido las decisiones del consejo. “Mi trabajo será aportar savia nueva y conocimientos desde líneas diferentes”, declaraba poco después de hacerse público su nombramiento. El hecho de no tener vinculaciones económicas o familiares con ninguna bodega, pero que conozca de primera mano la mayoría de sus proyectos, se entiende como una ventaja para que ejerza el cargo con independencia.

Latre llega a la presidencia de la DO Somontano coincidiendo con la publicación del aumento de ventas en torno a un 10% en el primer semestre de 2017.

Francisco Lalanne Matute mantendrá el cargo de vicepresidente de la entidad, y los vocales del nuevo pleno son Silvia Arruego, Enrique Artasona, Luis Nozaleda, Gonzalo Alcalde, Jorge Costa, José Ramón Subías, José María Mur, José Ramón Ferrer, Jesús Sesé, Luis Olivera y José Lisa. El Gobierno de Aragón nombrará a los dos vocales técnicos.

DO Somontano La Denominación de Origen Somontano se funda en 1984con Mariano Sanagustín como presidente de la misma. El primer presidente electo sería Luis Miguel Subías, que puso en marcha administrativamente la entidad. En 1992 le relevó Mariano Beroz, que impulsó en 1999 el Museo del Vino como centro neurálgico de trabajo y actividades de la Denominación. Asimismo, fue el creador del Festival Vino Somontano que el próximo mes de agosto llevará a cabo su decimoctava edición.

La Denominación de Origen Somontano cuenta con 4.000 hectáreas que pertenecen 30 bodegas e integra a cuarenta y tres municipios. En la DO Somontano se trabaja con quince variedades: Riesling, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Gewürztraminer, Macabeo, Garnacha Blanca y Alcañón para blancos; y ocho tintas: Cabernet-Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tinta, Moristel, Pinot Noir y Parraleta.
 

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!