PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El proyecto Lindus 2 ofrece los primeros recuentos de la migración postnupcial de aves

24-julio-2017


Los observadores y voluntarios del proyecto europeo Lindus 2 registraron más de 3.000 aves en los puertos de Somport y Portalet en apenas cinco días del mes de julio.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

CormoranesEntre los días 15 y 20 de este mes, en el comienzo de la migración posnupcial, se contabilizaron en los dos pasos incluidos en el proyecto de observación, cabeceras de los valles de Canfranc y Tena, 700 milanos negros y más de un millar de vencejos comunes, como especies más significativas. Los responsables del proyecto esperan superar los datos recogidos en 2016, que sumaron un total de 66.700 ejemplares en paso de 74 especies distintas. El seguimiento continuará hasta el próximo 14 de noviembre.

Milano negroEn el proyecto del Poctefa Lindus 2 están integrados el Ayuntamiento de Burgete/Auritz, la Ligue pour la Protección des Oiseaux (LPO), la Sociedad Española de Ornitología (SEO Bird Life) y la empresa pública del Gobierno de Navarra. Los pasos pirenaicos que se controlan, además de Somport y Portalet son los collados de Organbidetxa y Lindus, entre Navarra y Nueva Aquitania.

El Lindus 2, que comenzó en 2016 y se desarrollará hasta 2018 es el continuador del Lindus 1 (2010-2014). Sus objetivos es la promoción de la biodiversidad, la educación medioambiental y el ecoturismo en la frontera pirenaica. El Lindus 2 cuenta con un proyecto de 1,5 millones de euros.

En el collado de Lindus se contaron entre el 15 y el 19 de julio 443 milanos negros, varios miles de vencejos comunes y centenares de aviones comunes como especies más significativas. El día 17 se avistaron 248 milanos negros. En Organbidetxa, por su parte, se recogieron 7000 avistamientos en las mismas fechas. Al margen de milanos y vencejos, se detectaron aviones comunes, golondrinas comunes, cormoranes grandes, pardillos comunes y varios falconiformes.

Para muchos aficionados a la ornitología puede resultar sorprendente la gran cantidad de aves en paso en fechas tan tempranas.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!