PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de octubre de 2017  15:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Récord de participantes en la Aneto-Posets

20-julio-2017


Por quinto consecutivo, Benasque acoge este fin de semana el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, con más de 3.500 participantes en las cinco carreras, con salida y llegada en la localidad ribagorzana.

|
comentario2 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Récord de participantes en la Aneto-PosetsCon salida y llegada en Benasque, las cinco competiciones que componen el Gran Trail Aneto-Posets son el Gran Trail Aneto-Posets, la Vuelta al Aneto, la Maratón de las Tucas, la Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino de Cerler. El trazado de las carreras discurre por lugares de enorme belleza, algunos de los más emblemáticos de los Pirineos.

El Gran Trail Aneto-Posets es la carrera más dura no sólo por sus 105 kilómetros sino por sus 6.760 metros de desnivel acumulado. Está limitada a 300 participantes que recorrerán las montañas más simbólicas, Aneto y Posets. Especial atención a los puntos más altos, que son el Collado de Salenques (2.797m) y el Collado de la Forqueta (2.900m).

La Vuelta al Aneto, de 55 kilómetros y 3.630 metros de desnivel positivo acumulado, da la vuelta a la montaña más alta de los Pirineos, con el punto más alto en el Collado de Salenques, a 2.797 metros. Por su parte, la Maratón de las Tucas, 42 kilómetros y 2.500 m. de desnivel, une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos, que rodean las famosas Tucas de Ixeia (2.840 m.).

El Gran Trail Aneto-Posets es la carrera más duraLa Vuelta al Pico de Cerler es un recorrido de 25,5 kilómetros y 1.250m de desnivel, está limitada a 500 participantes y discurre por pistas y senderos que unen Benasque con otras localidades, teniendo como referencia el pico de Cerler. Por último, la Vuelta al Molino, de 12,5 kilómetros y 460m de desnivel está limitada a 250 participantes, une Benasque con Anciles y Cerler por pistas y caminos, y es perfecta para iniciarse en el trail running.

Casi quinientos voluntarios garantizarán la seguridad y el buen desarrollo de esta gran fiesta del atletismo en la que todo está cuidado al detalle. En la organización participan la Asociación Turística del Valle de Benasque, el Ayuntamiento de Benasque, Peña Guara y Prames, entre otros. El patrocinador principal es Trango world. Durante la presentación en la Diputación Provincial se recalcó la importancia de la seguridad de los corredores, y el objetivo de provocar el menor impacto posible en el entorno del Parque Natural Posets-Maladeta, por donde transcurren las carreras.

En 2016 se  contabilizaron más de 25000 pernoc¬tas en el entorno. La prueba es compleja, sobre todo en la fase nocturna de la Gran Trail, pero cuenta con los mejores apoyos: el impulso de la ATEVB, que busca el desarrollo turístico; la solvencia de la infraestructura y la experiencia de la empresa PRAMES y la dirección técnica del club Peña Guara, además de un sinfín de apoyos y colaboraciones, entre los que destacan los de Gobierno de Aragón y Diputación de Huesca, Trangoworld, Biofrutal, Spot... Desde el sector privado, se suman otras entidades y sellos comerciales, como la Obra Social la Caixa, Caldo Aneto, Federación Aragonesa de  Montañismo, Aramón Cerler, Barrabes, Aragón TV, Podoactiva, Cárnicas Ferrer, Casa Matachín, Comunicaciones Barreu, Ambuaragón y Grupo Avanza, entre otros. Desde el sector público, es fundamental la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, junto a la de los ayuntamientos de Sahún, Gistaín y Montanuy.

Además, hay otras muchas instituciones y grupos a los que la organización agradece su implicación, como son la Comarca de La Ribagorza, el Parque Na¬tural Posets-Maladeta, la Guardia Civil, los bomberos de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Graus, la Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza, las Tropas de Montaña de Jaca, la Junta de los Montes de Eriste, Monte de Estós y la Sociedad de Montes de Rigüeno-Angliós y La Vall.

Encomiable es también la labor de los más de 400 voluntarios, entre los que se encuentran los pertenecientes a varios clubes de montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo que colaboran en la asistencia técnica, como son Os Andarines d’Aragón, Club Litera Montaña, Club Montaña Pirineos, Grupo Alpino Javalambre, Club Montisonense de Montaña, Montañeros de Aragón, Montañeros de Aragón de Barbastro, Club de Montaña Campo de Borja, Club de Montaña Exea y Club Atlético Sobrarbe, junto con la propia FAM.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: Mecagoenla | 18-Agosto-2017
Basta ya de destruir senderos, arrancar suelo hacer desaparecer la vegetación endémica sólo para satisfacer el espíritu Atila de todos los caballos trotones que hacen suya la Naturaleza
Que lo vayan a hacer al pasillo de sus casas

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!