PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de diciembre de 2017  17:24

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Boltaña se paga una Ronda

18-julio-2017


La Ronda de Boltaña celebra 25 años desde su fundación y va a celebrarlo en casa por todo lo alto con un festival de música que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de julio. Ayer lunes la presentaron en Huesca, Ignacio Pardinilla y Paco Sarrablo, dos de sus integrantes, junto al alcalde de Boltaña, José María Giménez y el Diputado provincial de Cultura, Francisco Mateo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

 La Ronda de Boltaña celebra 25 años desde su fundación Allí anunció el primer edil que el viernes 21 se inaugurará un monumento a la Ronda en las eras de Coronel, una escultura de los rondadores realizada en bronce de forma altruista por Tomás Robles. Poco antes se presentará el documental “Ronda por un pequeño país” en el Palacio de Congresos. Así dará inicio una fiesta “non stop” donde habrá música para todos los gustos.

Pero como ellos son los que mejor se presentan a sí mismos, os dejamos aquí la carta de invitación que han incluido en su web. Nosotros nos sentimos invitados. Esperamos que vosotros también.

Queridos amigos rondadors.

Veinticinco años ya, ¡y aún quedan tantas casas por rondar, tanta música que compartir y tantos amigos que hacer!...

Por eso, en este año de celebraciones por el vigesimoquinto aniversario de La Ronda, hemos querido que la principal fuese aquí en casa, con todos nuestros vecinos y nuestra Comarca entera, pero también con todos aquellos amigos que hemos ido haciendo en este largo camino. Contigo, seas de donde seas, sin que importe de qué rincón vengas ni en cuál nos hayamos conocido.

Durante todos estos años hemos sido muy conscientes de que por cualquier lugar que rondáramos, y por lejano que fuese, Sobrarbe venía con nosotros. En nuestras canciones y en nuestros corazones. Pero enseguida descubrimos que al hablar de nuestra casa estábamos nombrando la de tantos otros. Y con nosotros habéis venido también desde entonces, para cantarle juntos a esa casa común que compartimos y que entre todos hemos de volver a levantar. Vuestro aliento y amistad nos han llevado en volandas por todo Aragón.

Ha llegado, pues, la hora de que os lo agradezcamos. Y de la mejor manera que conocemos: con música, fiesta y amistad.

Del 21 al 23 de Julio, y gracias a la colaboración desinteresada y entusiasta de un montón de grupos y músicos, amigos que hemos venido haciendo a lo largo de este camino, y con el inestimable apoyo de nuestro Ayuntamiento, que la convoca y organiza junto a nosotros, hemos preparado aquí en Boltaña una gran fiesta.

Y la hemos pensado para todos, para que gente de todas las edades y gustos musicales pueda participar y disfrutar de ella. Habrá rock, jazz y ska para los más jóvenes; bailes y canciones tradicionales y una divertidísima verbena con música de los años cincuenta para los mayores; y para todos: folk, música coral y de calle, instrumental, clásica, bombos y tambores turolenses, violines, metales... y algún que otro cantautor.

Gracias a esos amigos (y a otros que nos hubiera gustado incluir, pero no tenía ya horas el día -los tres días- para ello) creemos haber preparado un programa que pocas veces se podrá repetir... Pero todo eso, sin vosotros, no sería nada.

Del 21 al 23 de Julio, en Boltaña. ¡No lo olvidéis! Y La Ronda será... ¡SOBRARBE EN PIE DE FIESTA!
Os esperamos.
La Ronda de Boltaña
Aquí teneis el programa completo:

http://www.rondadors.com/fiesta/programa.php

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!