PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Diputación Provincial asume el 95% de TuHuesca

03-julio-2017


La Diputación Provincial de Huesca ha adquirido la semana pasada la mayoría de las acciones de la Sociedad de Promoción Turística de Huesca, TuHuesca tras casi una década de colaboración público-privada. La remodelación por la que la institución provincial pasa a ser la propietaria del 95 por ciento del accionariado de TuHuesca, se realizó ante notario. El único socio es el Ayuntamiento de Huesca, que se queda con un simbólico 5%.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Fernando Blasco es el gerente de TuHuescaHasta ahora, TuHuesca estaba participada en un 49% por la DPH; un 23% correspondía a la Cámara de Comercio e Industria de Huesca; un 15,5% a la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca; un 7,5% a la asociación empresarial CEOS-CEPYME y, finalmente, un 5% al Ayuntamiento de Huesca.

La compra-venta del accionariado se ha efectuado para ajustarse a la normativa vigente de la administración local. El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, argumentó la necesidad de dar este paso con el fin de normalizar la situación de esta sociedad de promoción turística y para poder seguir ejerciendo como dinamizador de los diferentes sectores que en el conjunto de la provincia son susceptibles de generar actividad turística y, por ende, desarrollo económico y social.

Así, la sociedad TuHuesca pasa ahora a ser totalmente pública y su modus operandi responderá a la legislación vigente para la administración local en materia de este tipo de empresas y sociedades públicas. 

Mientras, la Diputación Provincial de Huesca valora que el sector empresarial de la provincia siga formando parte del nuevo Consejo de Administración de TuHuesca, “ya que su conocimiento, puntos de vista y valoración de la provincia y en concreto del ámbito turístico contribuyen a enriquecer el trabajo de la sociedad de promoción TuHuesca”.

TuHuesca ha venido trabajando desde sus orígenes, en el año 2008, en promocionar la provincia de Huesca desde el punto de vista turístico. Desde el inicio se contó con la iniciativa privada y empresarial con el fin de que TuHuesca fuera aglutinadora de todo el sector y sumar así esfuerzos dirigidos a un mismo objetivo: ser palanca del desarrollo económico-turístico de Huesca.

http://www.tuhuesca.com/


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!