PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de noviembre de 2017  15:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Benasque, la meca del ajedrez

03-julio-2017


La villa de Benasque se prepara para recibir el próximo jueves a los casi 500 participantes y más de 2.000 acompañantes y miembros de la organización del XXXVII Open de Ajedrez Villa de Benasque que se alargará hasta el 15 de julio. El torneo de Benasque es uno de los más importantes de Europa, el más importante si se atiende a la cuantía de sus premios, un total de 20.000 euros. El apoyo del Ayuntamiento de Benasque es fundamental para mantener estas cifras.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Benasque, la meca del ajedrezEl hecho de que sea el ajedrez, combinado con el disfrute de la montaña, el principal acicate turístico de la localidad es encomiable. De hecho, hay establecimientos que baten todos sus récords en estos diez días de julio. El certamen, en sus 37 años de historia ha evolucionado desde los 50 participantes de la primera edición a los 567, el tope, en el año 2004. En las últimas décadas nunca han bajado de 400.

Al frente del Open Internacional está su director, Juan Miguel Royo, que encabeza un equipo de diez personas en el que destaca Mayrelis Delgado, también con el título de organizadora profesional. En esta ocasión el ranking lo encabeza el venezolano Eduardo Iturriaga, con 2663 puntos, seguido del ucranio Yuriy Kuzubov y el húngaro Tamas Banusz. Iturriaga fue cuarto el año pasado y vencedor en 2013. El ganador de 2016, el indio Krisgan, no podrá asistir.

En total, hay jugadores de 36 países de procedencias tan variopintas como Australia, Estados Unidos, Armenia, Cuba, Israel, Irán, Brasil Singapur o Bangladesh. Entre la nómina española, habrá representantes de las 17 CCAA, incluidas Ceuta y Melilla.

El ruido de las piezas, los relojes y las sillas en el grandioso salón de juego que se prepara todos los años en el polideportivo contrastará con los sonidos de la naturaleza que prácticamente todos los participantes y sobre todo los acompañantes, irán a buscar cuando terminen sus partidas.

El tradicional torneo de partidas rápidas tendrá lugar el domingo día 9, y durante los diez días habrá muchas actividades paralelas ya tradicionales: billar, cartas, fútbol... y montaña. Que abran las blancas.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!