PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de septiembre de 2017  19:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Comisión Europea sigue investigando Biscarrués

03-julio-2017


Todo parecía indicar que el Gobierno de España manejaba información privilegiada sobre el expediente sancionador abierto por la Comisión Europea por el embalse de Biscarrués cuando el ejecutivo decidió recientemente sacar el proyecto a información pública, un trámite que concluirá este mes.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Comisión Europea sigue investigando BiscarruésPero a la luz de la respuesta del director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, al grupo de Primavera Europea –en el que se integra Chunta Aragonesista- parece que no es así. La Comisión ha denegado la petición de información sobre el proceso 2014/4023 porque “se refiere a una investigación aún en curso sobre una posible infracción del Derecho de la Unión Europea”. La divulgación, dice la Comisión “iría en detrimento de la protección del objeto de la investigación, en la medida en que podría afectar al clima de confianza mutua entre las autoridades del Estado miembro y la Comisión”.

El expediente se abrió en 2014 a raíz de una denuncia presentada por varias asociaciones ecologistas y en mayo de 2015 Bruselas envío un emplazamiento –paso previo al proceso sancionador- en el que daba dos meses de plazo para alegar antes del dictamen. Poco después, la Comisión hizo público un duro informe de 32 páginas en el que ponía en duda el interés público de la obra del embalse de Biscarrués y acusaba al Gobierno español de ignorar la legislación europea.

Desde entonces Madrid ha respondido hasta en cinco ocasiones a las dudas planteadas por la UE, la última en agosto de 2015, pero ninguna ha servido para cerrar la investigación preliminar. Desde Primavera Europea y el colectivo ecologista se demanda a la comisión mayor agilidad para concluir la investigación antes del inicio de las obras, que deberían ser demoradas si no se quiere ver paralizada una obra a mitad de construir.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!