PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 10 de diciembre de 2017  17:24

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Variante de Jaca: Reflexión

18-junio-2017


Quizá porque la oposición ha estado dormida durante años o porque la ciudadanía en general no acierta a vislumbrar los efectos que tendrá la variante de Jaca en el paisaje y el entorno de la ciudad. O quizá el hecho de que el “desarrollismo” esté tan instalado en nuestras conciencias que parezca políticamente incorrecto oponerse a la inversión en carreteras. Lo cierto es que la Asociación Jaca sin Perder el Norte continúa con pocos apoyos su labor de concienciación para intentar parar un proyecto diseñado hace décadas que arruinará el Campo de Jaca para unir autovías A-21 y A-23.

|
comentario2 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Variante de Jaca: ReflexiónLos opositores no son contrarios a la construcción de la autovía, sino al trazado ideado en los noventa cuando todavía estaba en proyecto la autovía hasta la frontera de Somport, descartada definitivamente poco después. Guiados por el biólogo Federico Fillat, un centenar de personas participaron la semana pasada en una caminata para mostrar sobre el terreno los efectos que tendrá la variante sobre el río Aragón, con grandes pilares sobre su lecho; el camino de Santiago, que discurrirá soterrado; las huertas y el paisaje del campo de Jaca.

Jaca sin perder el Norte entiende que todavía se está a tiempo de valorar el enlace que uniría Abay con Guasa a través de Larbesa y que discurriría por el sur de la ciudad con muchas menos afecciones. “No se trata de los propietarios de los terrenos; se trata del futuro de la ciudad”, insisten desde la asociación.

El Ministerio de Fomento incluyó en los presupuestos general del Estado para 2017 un millón de euros para iniciar los trámites de licitación de un proyecto aprobado y presupuestado en 116 millones de euros que se ejecutarían en cuatro anualidades. La variante por el norte incluye la ejecución de tres enlaces, tres viaductos, seis pasos superiores y siete pasos inferiores. Los propietarios todavía no han recibido respuesta a las alegaciones presentadas, ni han recibido comunicación alguna sobre los procesos de expropiación. Quizá aún estemos a tiempo.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: | 20-Junio-2017
No reaccionar ante una agresion tan salvaje al paisaje te convierte en culpable

1 | AUTOR: | 20-Junio-2017
Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!