PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de julio de 2017  16:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Expoforga 2017 mostrará el potencial agro-ganadero del Pirineo

25-mayo-2017


La vigesimonovena edición de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, se celebrará del 2 al 4 de junio en Puente la Reina de Jaca. El certamen comenzará el viernes 2 de junio con una Jornada técnica titulada "Despoblación versus Repoblación". Los días 3 y 4 se abrirá el recinto ferial, con más de 100 expositores y un amplio programa de actos.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Presentación Expoforga 2017El certamen ganadero nacional y las subastas ganaderas seguirán siendo el principal referente de Expoforga, que este año potenciará también la participación de productores agroalimentarios locales con la segunda edición de “Expoforga sostenible”. La feria contará con 76 expositores comerciales interiores, 12 exteriores (mayoritariamente de maquinaria agrícola) y 30 ganaderías. Habrá 350 cabezas de ganado a exposición y se subastarán cerca de 90 ejemplares de ganado vacuno, ovino y caprino.

La vigesimonovena edición de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, se celebrará del 2 al 4 de junio en Puente la Reina de Jaca. El certamen comenzará el viernes 2 de junio con una Jornada técnica titulada "Despoblación versus Repoblación". Los días 3 y 4 se abrirá el recinto ferial, con más de 100 expositores y un amplio programa de actos.

Este año el Premio Expoforga se otorga al Instituto de Formación Agroambiental (antigua Escuela de Capacitación Agraria) de Jaca, como reconocimiento a su labor desarrollada durante 45 años y su aportación de profesionales al medio natural y agropecuario. En el transcurso de la feria se entregarán también los premios "Ignacio Biescas" y los premios a la biodiversidad, que otorgan ANGRA, UPRA y Oviaragón-grupo Pastores.

Jornadas Expoforga 2017La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, destacó en la presentación de la feria que Expoforga "mostrará el potencial del sector agrícola y ganadero del Pirineo". También resaltó el apoyo de la feria a los productores agroalimentarios de km0 -innovadores, que desarrollan nuevas iniciativas en el territorio- con la II Feria Expoforga Sostenible. Castán subrayó también la importancia que tienen para el sector primario y la población local las Jornadas técnicas que se desarrollan en torno al certamen que tienen siemCartel Expoforga 2017pre una gran participación por los temas que se tratan. La presidenta  animó a todos los interesados a participar en la Jornada sobre despoblación del día 2 de junio.

María Brun, técnico de la Comarca de la Jacetania, explicó que "las jornadas técnicas, pretenden ser una herramienta útil para los agricultores y ganaderos" y destacó la satisfacción de la organización por la confianza de los expositores en la feria, que  cada año recibe más solicitudes. El recinto ferial volverá a estar completo este año.

Entre el amplio programa de actos destaca una charla de SEO Birdlife-Huesca sobre qué puede aportar la ornitología a la agricultura, la presentación del libro "Borregueros", de Carlos Tarazona, un espectáculo ecuestre, concurso de habilidad con tractores, exhibición de perros pastor ó Música de Aragón y del mundo con "José Luis Urbén y su Gente", además del VI Encuentro de Bolilleras, demostración de alfarería y cestería, y la instalación de un rocódromo infantil.

En los días previos a la Feria se celebrará también la IV Semana Agraria de Jacetania, organizada por UAGA-COAG. Fran Aísa, responsable de este sindicato en la Jacetania, señaló que se van a tratar tres temas fundamentales para el sector primario. Comenzarán las charlas el día 29 de mayo (a las 11h en Puente la Reina) con los regadíos sociales, financiación y nuevo decreto. El día 31 de mayo en Ansó se hablará de la problemática de la ganadería extensiva y propuestas de futuro, y el 1 de junio en Puente la Reina concluirá la Semana Agraria con una charla sobre la PAC.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!