PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de mayo de 2017  15:39

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Parsifal regresa a San Juan de la Peña

18-mayo-2017


Responsables de la productora alemana NFP, y la directora del futuro documental, Judith Voelker, han rodado durante esta semana en Aragón diferentes escenas y entrevistas que formarán parte de un documental sobre la figura de Parsifal. Se trata de una producción audiovisual destinada a emitirse en la televisión pública alemana ZDF y en el canal Arte.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Parsifal regresa a San Juan de la PeñaEl poema épico Parzival, de Wolfram von Eschenbach, fue escrito en el siglo XIII y es uno de los principales mitos de la cultura alemana junto con el Fausto de Goethe y el Cantar de los Nibelungos. Del interés que suscitó en su tiempo nos hablan los más de 80 manuscritos conservados, sin olvidar la famosa ópera de Wagner.

El rodaje de parte de este documental se ha llevado a cabo en Monzón, el castillo de Montearagón, San Pedro el Viejo de Huesca, una zona del camino francés del Camino de Santiago por Aragón, San Adrián de Sásabe en Borau, y San Juan de la Peña. Comenzó el pasado lunes y ha concluido hoy jueves.

Parsifal regresa a San Juan de la PeñaDesde Aragón Film Commission y Turismo de Aragón, y en colaboración con la dirección general de Cultura y Patrimonio y los ayuntamientos y comarcas implicadas, se diseñó una ruta que mostrara los enclaves que, en función de las necesidades expresadas, pudiesen ser más interesantes. La productora visitó Aragón hace dos meses e incluyó algunos de los destinos en su planificación.

Tal y como señala Jorge Marqueta, director gerente de Turismo de Aragón, “la respuesta fue satisfactoria ya que vieron cubiertas las expectativas”. Para Marqueta Aragón es, sin lugar a dudas, un escenario privilegiado lleno de vestigios patrimoniales e históricos que permite un completo desarrollo visual para este documental. Marqueta explica que “no solo contamos con el escenario sino que contamos con la historia y eso es fundamental a la hora de ser el destino elegido”.

Por su parte, la responsable de Aragón Film Commission, Teresa Azcona, recuerda que la labor fundamental de esta entidad es “facilitar la llegada de rodajes a Aragón, entender qué necesidades y expectativas tienen los productores y directores y ofrecer las facilidades para que puedan verlas cumplidas”.

Teresa Azcona explica que además de mostrar posibles localizaciones, el trabajo de la Film Commission incluye “prestar el soporte necesario para la tramitación de los permisos, facilitar el acceso a otros servicios, gestionar los accesos, aportar documentación, contactar con personas expertas que puedan asesorar sobre los temas tratados… en definitiva, todo aquello en lo que se pueda facilitar el trabajo de las productoras”.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!