PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de noviembre de 2017  16:49

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Astún lleva a Bruselas el dinero público de Aramón

08-mayo-2017


La sociedad anónima propietaria de la Estación Invernal del Valle de Astún (Eivasa) ha presentado ante la Comisión Europea una queja formal por las sucesivas inyecciones de dinero público de la DGA en Aramón, en lo que entiende una vulneración de la libre competencia incompatible con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Astún lleva a Bruselas el dinero público de AramónLa empresa comunicó su decisión al juzgado mercantil de Zaragoza que instruye la demanda por competencia desleal que Astún interpuso contra Aramón y el Gobierno de Aragón, y que esta misma semana tiene previsto celebrar la vista oral.

La titular del juzgado descartó en su día elevar una consulta a la Comisión Europea para que determinará si las sucesivas ampliaciones de capital de Aramón suscritas por la DGA son ayudas de Estado.

 Tras aquella decisión y después de varios contactos con instancias de la Unión Europea, Eivasa decidió presentar directamente la queja ya que entiende que la competencia exclusiva sobre la presunta incompatibilidad de las ayudas es de la Comisión Europea. En la notificación al juzgado, Eivasa asegura que ha presentado la queja “a solicitud de la UE”, para que la Comisión pueda pronunciarse sobre la presunta vulneración del régimen de competencia.

En la demanda presentada ante los tribunales, Astún reclama al Gobierno de Aragón 6,2 millones de euros, la cantidad en la que calcula el perjuicio causado por la competencia desleal y el abuso de posición dominante en el mercado resultante de la percepción de ayudas públicas que Eivasa considera ilegales. Desde 2003 Aramón ha completado un total de nueve ampliaciones de capital por valor de 140 millones de euros.

El juzgado de lo mercantil se pronunciará sobre la demanda esta misma semana, una vez se celebre la vista oral y hayan declarado los peritos de ambas partes.

Desde el holding que comparten Ibercaja y el Gobierno de Aragón al 50% explicaban recientemente a Heraldo que estos litigios pueden dañar al sector y se mostraban convencidos de ganar el juicio.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!