PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Aragón asiste en Gurs al homenaje a las víctimas y los héroes de la Deportación

03-mayo-2017


La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “el presente solo se puede construir si recordamos el pasado”. La consejera ha pronunciado estas palabras en el transcurso de los actos de homenaje que se han celebrado hoy en Olorón y en el campo de refugiados de Gurs (Francia), con motivo del Día Nacional del Recuerdo a las Víctimas y a los Héroes de la Deportación.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Aragón asiste en Gurs al homenaje a las víctimas y los héroes de la DeportaciónAllí, han estado presentes varias delegaciones de Aragón, Navarra, Alemania y Portugal. La presencia aragonesa en estos actos es de muy reciente implantación

Broto, ha insistido en que estos actos lo que significan es que “queremos recordar lo que pasó para que nunca vuelva a repetirse”. Ha dedicado sus palabras a los miles de españoles (5.000 aragoneses) que pasaron por el campo de Gurs y ha insistido en que “una de las cosas más horribles que puede pasarle a una persona es tener que dejar su tierra y su hogar”. Por ello, se ha referido también a los miles de refugiados que hay en la actualidad y a la solidaridad que les brinda el pueblo de Aragón.

“Recuperar la memoria es recordar la xenofobia, el sufrimiento y la crueldad que sufrieron miles de personas”, ha afirmado.

Ha explicado a los asistentes que en Aragón se está ultimando la Ley de Memoria Democrática, cuyo objetivo principal, ha dicho, “es poner en valor a aquellos que lucharon y a aquellos que fueron olvidados”.

María Victoria Broto, junto a los alcaldes de Huesca, Luis Felipe, y de Jaca, Juan Manuel Ramón, así como con otros diputados y ediles aragoneses ha participado en sendas ofrendas florales en los monumentos dedicados a los Héroes Alemanes y Españoles de la Deportación y que están situados en el cementerio del campo de Gurs. Posteriormente, todas las delegaciones se han dirigido a Gurs, donde han compartido un emotivo acto en el que han intervenido representantes de todos los colectivos allí presentes, entre ellos, un hombre que estuvo en el campo de refugiados.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!