PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El western Les frères sisters se rodará en el Pirineo aragonés

25-abril-2017


Este martes comienza en el Palacio de Congresos de Jaca el casting para la selección de figurantes e intérpretes de pequeños papeles en la película del realizador francés Jacques Audiard, que llevará a las pantallas la novela homónima de Patrick De Witt, Les frères sisters, de la mano de actores como John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal o el británico Riz Ahmed.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

PhoenixEl rodaje este verano en el Pirineo aragonés de la película “Les Frères sisters” se alargará durante un mes. La productora busca hombres y mujeres adultos con rasgos europeos y otros con perfil de nativos americanos, con barbas y bigotes poblados. En cuanto a los niños, no deben medir más de 1,40, ser rubios, castaños o pelirrojos y se tendrá en cuenta su facilidad para el baile o el conocimiento de inglés.

Durante el tiempo de rodaje la productora necesitará alrededor de unos 200 extras; tendrán entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo local para unas 150 personas, según sus propias estimaciones. Además, el territorio también se beneficiará de la utilización de proveedores y empresas de servicios locales como grúas, estructuras y andamios, personal de seguridad, compra de materiales para decoración o catering, entre otros servicios.

Inicialmente, la película se iba a rodar entre Estados Unidos y Canadá, pero según el Gobierno de Aragón “gracias a la mediación de Aragón Film Commission, se rodará entre España y Rumania”. En España se hará el próximo verano, en diversas localizaciones de Aragón, Navarra y Almería. La mitad de las grabaciones en España se realizarán en Aragón. Al ser una película de época, las localizaciones se han basado en espacios alejados y con poca intervención humana para tratar de recrear los lugares y ambientes del siglo XIX, la conquista del oeste o la fiebre del oro.

Desde Aragón Film Comission se considera “una gran noticia que llegue a Aragón una película internacional con un gran reparto y un gran director”. Se añade que “este tipo de producciones internacionales, además del impacto económico directo, de la producción en sí misma, también suponen un impacto indirecto por el gasto de todo el personal desplazado durante todo el periodo. Asimismo, suponen un efecto mediático y turístico, en función del tipo de producción, del director o de los actores”.

Casting JacaEl Gobierno de Aragón, a través de la Aragón Film Commission, lleva casi un año colaborando con la empresa que lleva la producción ejecutiva en España (Meñakoz Films) de la película “Les frères sisters”. En este proyecto está también colaborando desde el inicio la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), y desde hace meses el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca a través de Tu Huesca y los diversos ayuntamientos de las zonas donde se localiza el rodaje.

El largometraje será dirigido por el director francés, Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015 con “Dheepan”, su última película. En 2009 ya obtuvo el Gran Premio del Jurado con su obra “Un profeta” y entre su palmarés también se cuentan dos Premios César y un Bafta.

El guion, escrito por el propio director y su guionista habitual, Thomas Bidegain, está basado en la novela titulada “The Sisters Brothers”, del escritor canadiense Patrick Dewitt. La historia transcurre a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y cuenta la historia de dos hermanos, Elie y Charlie Sisters, que persiguen a un alquimista.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!