PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de noviembre de 2017  15:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Brecha de Roldán

17-abril-2017


PUBLICACIONES: La Brecha de Roldán. Un leyenda medieval del valle de Ordesa adaptada e ilustrada por Saúl M. Irigaray.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Brecha de Roldán. Un leyenda medieval del valle de Ordesa adaptada e ilustrada por Saúl M. Irigaray.El ilustrador Saúl M. Irigaray ha regresado esta primavera con dos nuevos títulos de su editorial, Garabato Books. Uno es Quiquiriqui, un compendio de canciones y adivinanzas en aragonés y castellano, que hará las delicias de niños y mayores; y el segundo es La Brecha de Roldán, un cuento donde rescata los principales trazos de la hagiografía legendaria del héroe franco vasallo de Carlomagno que encontraría la muerte en los Pirineos y dejaría su huella en la toponimia de toda la cordillera. Con un dibujo más estilizado que renueva su trazo, Saúl opta por la hipótesis aragonesa descrita por Antonio Ubieto que sitúa la emboscada de los ibero-vascones al ejército franco, en retirada después de fracasar en su intento de conquistar Zaragoza al Islam, en Oza y no en Roncescalles, donde la sitúa la historiografía tradicional española.  Allí está Roldán, su espada Durandal y su caballo Villantif; su prodigioso salto en las peñas Sen y Men, y su corte legendario en Ordesa. El primer Cantar de Gesta contado a los niños. El autor incluye un texto donde avala la tesis de Oza iniciada por Ubieto y aceptada hoy en amplios círculos académicos, y también una presentación del geólogo Anchel Belmonte, que habla de lo que las piedras nos dicen.

La Brecha de Roldán. Un leyenda medieval del valle de Ordesa adaptada e ilustrada por Saúl M. Irigaray.
Precio: 16,00€
Páginas: 32

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!