PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de septiembre de 2017  19:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Rebajas en el Ministerio de Fomento

07-abril-2017


El Estado reducirá un 21% sus inversiones en Aragón en 2017 e incumplirá todos los compromisos plurianuales con las infraestructuras pirenaicas, en especial el que mantenía con la mejora de la línea ferroviaria de Canfranc, para la que los Presupuestos Generales del Estado solo recogen unos testimoniales 1,8 millones de euros.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Obras puente autovia Huesca Jaca tramo Nueno A-23Las partidas plurianuales recogidas en 2016 ascendían a 80 millones hasta 2020 –insuficientes para abordar la mejora integral de la línea, que se calcula en 200 millones- y se esperaba que en 2017 se presupuestara el grueso de la obra, unos 20 millones, pero no solo no ha sido así, sino que la cantidad aportada es casi testimonial. Es la teoría del palo y la zanahoria que el Estado practica con el Canfranc desde hace décadas y a la que Aragón ya se ha acostumbrado.

El Ministerio, sin embargo, sigue reticente a aceptar la realidad y mantiene su previsión de concluir las obras en 2020. La duda es adivinar qué proyecto quiere inaugurar el Estado para el Canfranc en 2020, que no parece tenga mucho que ver con las aspiraciones aragonesas ni con un proyecto serio de una línea ferroviaria del siglo XXI.

Salida LiédenaEn lo que respecta a los ejes carreteros, aunque a primera vista las autovías A-21 (Pamplona-Jaca) y A-23 (Jaca-Huesca) reciben casi las únicas inversiones que se realizarán en Aragón, el Ministerio vuelve a meter la tijera y una década después de la inauguración de la autovía en Navarra, Fomento vuelve a retrasar un año más su puesta en marcha en Aragón: ahora en 2021.

El único aspecto positivo de los presupuestos es que durante 2017 por fin estarán en obras o adjudicados todos los tramos entre Huesca y el límite con Navarra. En las partidas plurianuales figuraban casi 150 millones y Fomento solo ha destinado 51, 35 para la A-23 y 15 para la A-21. Hasta dentro de tres años la autovía Jaca-Pamplona seguirá presentando el mismo aspecto que tiene hoy, un auténtico embudo cada fin de semana. Durante este año se licitarán los tramos Puente la Reina de Jaca-acceso Fago y enlace Sigüés-enlace de Tiermas, y se retomarán las obras en el tramo Santa Cilia-Puente la Reina, hace años paralizadas.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!