PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de abril de 2017  16:33

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La mejor tapa estaba en Tramacastilla

03-abril-2017


El “Crunch de nido tensino” de la Tasca Berchiles de Tramacastilla de Tena se ha llevado el premio a la mejor tapa del 8º concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego celebrado estos días.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La mejor tapa estaba en TramacastillaEl Jurado compuesto por Sara Jiménez del Grupo Mahou-San Miguel, Joaquín Moreno del restaurante Santa Juliana de Jaca, Oscar Viñuales del restaurante El Origen de Huesca, José Ramón Aso y Josetxo Souto del restaurante Callizo de L´Ainsa, Luis Cabrero de Supermercados Alto Aragón y María Jesús Arasanz de la Asociación Celíaca de Aragón, otorgó el premio a la segunda mejor tapa al “Jardín de Tiramisú”, del restaurante Camping Valle de Tena de Senegüé-Sorripas (foto inf. 1).

El jurado se reunió el 22 de marzo para probar las tapas concursantes de manera totalmente anónima. Cada miembro del jurado dio en sobre cerrado sus notas a las tapas por su presentación, elaboración y sabor y la Asociación de Empresarios del Alto Gállego ha procedido hoy lunes 3 de abril a la apertura de los sobres y la suma de las valoraciones.

El resto de premios se repartieron así:

- Premio a la Mejor Tapa Creativa: "Gamba a la gabardina", del Restaurante El Montañés en Biescas (foto inf. 2).
- Premio a la Mejor Tapa elaborada con Alimentos del Pirineo Aragonés: "Cocido completo", de A Taberna de Jandro en Sandiniés (foto inf. 3).
- Premio a la Mejor Tapa elaborada con Potro del Alto Aragón: "Chipironcitos salteados sobre crema de setas con potro del Alto Aragón, hilos de salsa verde con aceite de Ayerbe, crujiente de tomate rosa y teja en su tinta", del Bar Restaurante Chévere en Sabiñánigo (foto inf. 4).
- Premio a la Mejor Tapa Celiaca: "Nube de arroz con brandada de bacalao y hummus de remolacha", del Restaurante La Estiva en Sabiñánigo (foto inf. 5). 

El único premio que resta por adjudicar es el de la Mejor Tapa Popular, que saldrá del recuento de los votos recogidos en las urnas dispuestas por la organización y se conocerá muy pronto. La entrega de premios se realizará próximamente en Tramacastilla de Tena, localidad donde ha recaído el máximo galardón. Desde AEPAG se agradeció en una nota el esfuerzo de los establecimientos, la profesionalidad del jurado, la ayuda de patrocinadores y colaborares y “al público por su fantástica respuesta, sin duda lo más bonito e importante del concurso”.

segunda mejor tapa al “Jardín de Tiramisú”, del restaurante Camping Valle de Tena de Senegüé-Sorripas (fotoPremio a la Mejor Tapa Creativa: "Gamba a la gabardina", del Restaurante El Montañés en BiescasPremio a la Mejor Tapa elaborada con Alimentos del Pirineo Aragonés: "Cocido completo", de A Taberna de Jandro en SandiniésPremio a la Mejor Tapa elaborada con Potro del Alto Aragón: "Chipironcitos salteados sobre crema de setas con potro del Alto Aragón, hilos de salsa verde con aceite de Ayerbe, crujiente de tomate rosa y teja en su tinta", del Bar Restaurante Chévere en SabiñánigoPremio a la Mejor Tapa Celiaca: "Nube de arroz con brandada de bacalao y hummus de remolacha", del Restaurante La Estiva en Sabiñánigo

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!