PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de abril de 2017  16:33

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Mario Casas: “Es maravilloso rodar en estas montañas”

31-marzo-2017


Tras concluir la parte del rodaje de Bajo la Piel del lobo en el Pirineo aragonés, el actor Mario Casas se mostraba sorprendido por la belleza y las posibilidades fílmicas del paisaje pirenaico “Huesca tiene esas montañas que, de repente, parece que estás en Canadá, y en las que es maravilloso rodar”. Junto al actor han estado otras caras conocidas del cine español como la ganadora del último Goya a la Mejor actriz revelación, Irene Escolar.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Mario Casas: “Es maravilloso rodar en estas montañas”Bajo la piel del lobo se ha rodado en el valle de Pineta, en el pueblo abandonado de Muro de Bellós y en plató en una nave industrial de Boltaña. Más de 50 personas entre actores y técnicos han estado en la comarca de Sobrarbe a lo largo del mes de rodaje, si bien el proceso de buscar localizaciones y construir y adaptar decorados ha conllevado que el equipo de la película haya trabajado en la provincia durante cuatro meses, desde diciembre del pasado año.

El director Samu Fuentes respaldaba la opinión de Casas: “la naturaleza es un personaje más de la historia” y destacaba la importancia de los decorados naturales en la película, “que son una maravilla”. “Aquí encontramos alta montaña, la nieve y el pueblo abandonado que necesitábamos y mejor se adaptaba a la historia”.

Mario Casas: “Es maravilloso rodar en estas montañas”Por su parte, el productor, Javier Pruaño, ponía en valor las buenas relaciones con la Huesca Film Office y la Diputación Provincial de Huesca y señalaba a su presidente, Miguel Gracia, como uno más en el rodaje: “esto va más allá de un apoyo institucional, es una apuesta por el cine, por promocionar el territorio y por todos los beneficios que conlleva”. En este sentido, el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, recuerda que una película como esta “nos proporciona un escaparate de promoción mucho mayor que una campaña”.

El equipo fílmico ha repartido su estancia por el territorio. Han sido Escalona sobre todo y también Boltaña los puntos elegidos para pernoctar y comer. El productor se mostraba agradecido “por la increíble predisposición de la gente de la zona a ayudarnos, muchas veces desinteresada” y agradecían al alcalde de Puértolas -a cuyo término pertenece Escalona-, José Manuel Puértolas, “que se haya desvivido por apoyarnos”. “La gente de la montaña ha demostrado una maravillosa generosidad y nos han cedido desde locales, hasta materiales, colaborando desde las ferreterías locales, carpinterías, empresas de construcción y, por supuesto, hostelería y restauración”, concluía.

Bajo la piel del lobo cuenta la historia de un cazador solitario. Martinón (Mario Casas) es el último habitante de un remoto pueblo de las montañas. Con la llegada de una mujer a su vida (Irene Escolar) comenzará a plantearse su actitud de lobo solitario y tendrá que elegir entre su vulnerabilidad o su lado más salvaje.



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!