PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de noviembre de 2017  15:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Jacetania renueva su apuesta por el turismo ornitológico

29-marzo-2017


La Comarca de La Jacetania ha renovado su apuesta por el turismo ornitológico con la edición de un folleto promocional especializado en el que se recogen los establecimientos certificados en turismo ornitológico y que viene a sumarse a los cursos de ornitología que impartió en el periodo 2011-2013 y a la red de senderos ornitológicos habilitada poco después.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Jacetania renueva su apuesta por el turismo ornitológicoEl nuevo material ya se presentó el pasado mes de febrero en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO2017, en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura) y el próximo verano se llevará a la Feria Birdfair Rutland (Reino Unido), entre otros eventos especializados. También se podrá encontrar a partir de Semana Santa en las oficinas de turismo de la comarca.

La Jacetania cuenta con 20 establecimientos turísticos certificados en turismo ornitológico, entre hoteles y casas rurales, en varias localidades: Casa Baretón y Casa Paloma, en Ansó; Casa Sarasa en Berdún (foto inf. 1); Casa Quilero en Fago; Hotel Usón (foto inf. 3) y Albergue Siresa, en Hecho y Casa Estarrún, en Aísa. Todas ellas tienen la calificación de “Excelente”. Casa A Chaminera, de Aratorés, Posada Naturista de Lastiesas Altas, Casa Portada del Medievo de Javierregay y Albergue Río Aragón de Canfranc, tienen el baremo “Alto”. Mientras Hostelería Santa Cruz de la Serós (foto inf. 2), Hotel Santa Cristina de Canfranc, Hotel Real de Badaguás, Camping Borda Bisaltico de Hecho y Casas Solana I y Solana II de Novés, tienen la calificación “Media”. El resto de establecimientos certificados, Casa L’Orache de Villanúa, Casa El Arco Verde, de Santa Engracia y el Hotel Anaya de Puente la Reina, tienen el calificativo “Básico”. 

El principal objetivo del Certificado de Turismo ornitológico de la Comarca de la Jacetania es “reconocer y apoyar la labor de los establecimientos turísticos en integrarse en una nueva iniciativa que contribuye a promocionar mejor una oferta de turismo ornitológico responsable y sostenible en el territorio”.

El Departamento comarcal de Turismo está planificando nuevas actividades de cara a la próxima primavera. Se están diseñando actividades de sensibilización sobre ornitología para escolares de la comarca y salidas a la naturaleza para acercar a la ornitología al público en general.

La Jacetania es un territorio privilegiado para el turismo ornitológico, donde más de 200 especies de aves viven de forma permanente o de paso. En el territorio comarcal existen 13 rutas señalizadas: Zuriza-Río Veral, Gamueta-Linza, Zuriza-Achar de Alano, Selva de Oza, Aguas Tuertas, Garcipollera, Las Blancas-Refugio López Huici, Somport-Canal Roya, Santa Engracia-Foz de Biniés, Berdún-Sotos de Martes, Puente la Reina-Sotos del Aragón y la ruta Circular Peña Oroel-San Juan de la Peña, para realizar en vehículo.

En la web www.birdingpirineos.com se puede ver una descripción de las más de doscientas aves que pueden ser avistadas en La Jacetania y, además, se pueden  descargar las 13 rutas ornitológicas señalizadas.

Casa SarasaHostal Santa CruzHotel Usón

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!