PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de mayo de 2017  15:39

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Un premio Pritzker en Barós (Jaca)

28-marzo-2017


Los arquitectos Carme Pigem, Rafael Aranda y Ramón Villalta, fundadores en 1988 de RCR Arquitectes, recibieron recientemente el premio Prizker 2017, considerado el Nobel de la arquitectura y en ocasiones tan polémico como aquel en literatura. Trabajan desde Olot (Girona) con un estilo inspirado en las condiciones locales y eso es lo que han desarrollado en Barós, una coqueta pedanía de Jaca en las faldas de la Peña Oroel que se caracteriza además por una arquitectura armónica y equilibrada, desarrollada fundamentalmente desde los años noventa.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los arquitectos Carme Pigem, Rafael Aranda y Ramón Villalta, fundadores en 1988 de RCR Arquitectes“Su casa entre dos muros”, desarrollada por Rafael Aranda con el apoyo del aparejador local Javier Sánchez Cruzat, sorprende por la combinación de piedra y lamas de acero, y su apariencia estanca que, sin embargo permite la entrada de la luz natural y las vistas a Oroel desde su interior. Se trata del único trabajo de RCR Arquitectes en Aragón, muy centrados en Girona, su tierra de adopción, y la provincia de Barcelona, que es desde donde les llegan los principales encargos.

En realidad el Pritzker de RCR es un premio a la arquitectura española, “una arquitectura sensible y con los pies en la tierra, y representativa de un movimiento”, que no recibía este galardón desde que lo hiciera Rafael Moneo en 1996. Tanto su casa entre dos muros de Barós, como la guardería de Besalú y otros trabajos en Font Romeu y La Garrotxa, ejemplos de su labor en tierras pirenaicas,  demuestran cómo RCR (Rafael, Carmen y Ramón) entienden el Pirineo como un territorio de luz y color. Sus edificios llegan para integrarse y aportar.

Al parecer, a la “casa entre dos muros” solo le faltan pequeños detalles para darla por terminada.     

Además de su página web, donde podéis ver bocetos y maquetas de su casa de Barós en el apartado de Obra realizada -y de otros muchos ejemplos en el Pirineo catalán, Girona y Barcelona- os recomendamos este artículo, del que hemos seleccionado algunas fotografías de sus obras.

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/office/rcr-arquitectes
http://www.rcrarquitectes.es/


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!