PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de julio de 2017  16:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

El Congreso Hecho en los Pirineos supera las expectativas

22-marzo-2017


«Los resultados indican que el Congreso ha tenido una aceptación muy alta por parte de los ciudadanos y de los profesionales, superando las expectativas previstas en el proyecto; tanto por número de asistentes a la feria y la degustación como a las ponencias y talleres, como por el número de ponentes que han participado». Esa es la valoración de la organización de este I Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, Hecho en los Pirineos, que se ha celebrado en Huesca del 18 al 21 de marzo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Congreso Hecho en los Pirineos supera las expectativas«Ya tenemos el inicio de un camino nuevo vinculado al producto local», un modelo que «vincula la gastronomía al desarrollo rural de los Pirineos», destacó el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que expresó su deseo de que sumandootros territorios de la cordillera se sumen a la iniciativa.

Por su parte, Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, insistió en que se ha creado “una base sólida”. También remarcó el modelo transversal de este congreso, alguna de cuyas cuestiones, como por ejemplo la normativa administrativa para pequeñas industrias agroalimentarias del mundo rural, se tratarán próximamente en un congreso sobre la despoblación.

Finalmente, Pedro Salas, director del proyecto, avanzó que el congreso tiene vocación de futuro, ya que en 2019 se debatirá sobre la existencia o no de la cocina pirenaica, se creará un premio de gastronomía de los Pirineos, habrá una red de restaurantes con gastronomía de Pirineos y se generarán productos turísticos transfronterizos vinculados al producto local.

El congreso, según Salas, «permite a la ciudad situarse como capital de los Pirineos centrales, estrechar las relaciones entre las ciudades de Huesca y Tarbes, así como entre la provincia y Hautes-Pyrénées». Y concluyó que deberá ser lanzado desde las instituciones para los siguientes diez años.

Las cifras
Ponencias en el auditorio (20 y 21 marzo) 16
Ponentes en el auditorio (20 y 21 marzo) 79
Congresistas  (20 y 21 marzo)  365
Talleres (18 a 21 marzo) 28
Ponentes talleres (18 a 21 marzo) 44
Asistentes talleres previamente inscritos (18 a 20 de marzo) 793
Expositores feria de productores agroalimentarios (18 a 20 marzo) 37
Escuelas de Hostelería implicadas 5
Visitantes feria (18 a 20 marzo) 8315
Degustaciones consumidas  750

Otros resultados
Protocolo de acuerdo entre la Escuela de Hostelería y Servicios San Lorenzo de Huesca y el Lycée Lautréamont para cooperación educativa, que se ha concretado en un programa de intercambio de profesores y alumnos de ambos centros públicos.

Edición de Pepitoria, un libro electrónico con bibliografía de la cocina y los alimentos del Pirineo central de ambas vertientes con 237 referencias bibliográficas desde el siglo XVIII

Entrega del Premio de recetas de trufa Tuber melanosporum Viit

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!