PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Un experimento agrícola en Jaca analizará el cultivo de plantas medicinales como negocio

16-marzo-2017


El Ayuntamiento de Jaca y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, organismo dependiente del departamento de Innovación, Investigación y Universidad, han iniciado una colaboración para la realización del Proyecto “Estudio de viabilidad industrial de especies aromáticas y medicinales en la Comarca de La Jacetania”.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Un experimento agrícola en Jaca analizará el cultivo de plantas medicinales como negocioPara su desarrollo, el centro ha instalado una parcela de demostración en Bernués (Jaca), con la colaboración del agricultor propietario, en la que se están plantando diferentes especies de plantas aromáticas y medicinales, representativas del territorio. El objetivo es  poder comparar su rentabilidad frente a los cultivos tradicionales. Se está trabajando con: Lavanda (Lavándula angustifolia Miller) Clon Mallette, Lavandín Grosso, Lavandín Super (dos híbridos de lavándula), Salvia officinalis, Ajedrea (Satureja montana), Ajenjo (Artemisia absinthium) y Orégano verde (Origanum virens).

El investigador Jesús Burillo, responsable de la línea de plantas aromático-medicinales del CITA, coordina esta iniciativa cuyos trabajos requieren obtener el mejor material genético de cada una de las especies cultivadas y analizar las necesidades de mantenimiento y cuidado de las plantas en cultivo. También desde el equipo investigador se realizará el control fenológico de cada especie y se verificará el momento óptimo de recolección para cada una de ellas.

El material obtenido (biomasa)  se procesará en laboratorio, en la planta piloto de extracción de aceites esenciales y en el secadero de aromático medicinales.
Los análisis permitirán ayudar a  estudiar la viabilidad económica de cada especie con el propósito de que las plantas más interesantes, tanto en producción como en respuesta de cara al mercado, se conviertan en una posibilidad rentable de cultivo en la Jacetania.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Jaca y el CITA es una acción de transferencia y de fomento de relaciones entre instituciones y de estas con el sector agroalimentario. 


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!